PICADORA-SEPARADORA PERFECCIONADA, PARA PIMIENTOS SECOS Y SIMILARES.

1. Picadora-separadora perfeccionada para pimientos secos y similares,

caracterizada porque se estructura en un cuerpo principal fijable por mordaza a un lugar estático y que, oqueado interiormente, presenta al menos dos bocas al exterior, constituidas, respectivamente, de entrada del producto a picar y salida del mismo en fase de picado; la boca de entrada monta una tolva- recipiente, en tanto que en relación con la salida se monta en disposición concéntrica un cono separador desprovisto de sus bases, con una boca expandida en su extremo libre y orificado en toda su superficie perimetral, y un cono de picado fileteado helicoidalmente; en relación con dichos conos de picado se inserta un eje motriz provisto de un resorte posicionador y susceptible de giro solidario con el cono de picado al recibir movimiento rotativo manual o automático por el exterior del cuerpo principal al que atraviesa; de modo que los frutos a picar introducidos a través de la tolva llegan a la cavidad central del cuerpo principal, node son atrapados y triturados por el cono de picado, entre el cual y el cono separador avanzan saliendo separadamente la parte útil a través de los orificios perimetrales del cono separador y la pulpa a través de la base frontal libre.
2. Picadora-separadora perfeccionada para pimientos secos y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque el cono de picado orificado interiormente presenta un estrechamiento rectangular de sección, en tanto que el eje motriz en su extremo de relación con aquél presenta un estrangulamiento en coincidencia dimensional; de modo que la solidarización entre ambos se verifice por simple encaje; se mantiene por acción del resorte montado axialmente con el eje y posicionado de una parte por una arandela o el propio estrangulamiento y de otra por un casquillo, por entremedio del cual topa con el cuerpo principal sin detrimento en sus condiciones de compresión axial.
3. Picadora-separadora perfeccionada para pimientos secos y similares, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el cuerpo principal define, en relación con su boca de salida sendas hendiduras diametrales y ensanchamiento perimetrales progresivamente crecientes en anchura, en tanto que el cono separador define, en su base mayor abierta, sendas lengüetas inclinadas de modo que el montaje de ambos conos en el cuerpo principal tiene lugar por encaje de las lengüetas en las hendiduras y posterior giro del cono separador, que posiciona al cono de picado sin detrimento de sus condiciones de giro.
4. Picadora-separadora perfeccionada para pimientos secos y similares, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en relación con la zona perimetral del cono separador se dispone una bandeja de recogida de la parte útil del fruto picado, montada en la picadora por sendas arandelas abiertas y asimétricas que abrazan respectivamente, a la zona de la salida del cuerpo principal de la zona de menor diámetro del cono separador.
5. Picadora-separadora perfeccionada para pimientos secos y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARHE SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23N15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .