MOLINO PARA PIENSOS PERFECCIONADO.

1. Molino para piensos perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un rotor de martillos montado sobre un eje vertical,

que va inclinado en el interior de una criba circular envolvente fija a la carcasa estructural del conjunto, cuya criba se encuentra provista con trabas internas en la periferia para facilitar el desmenuzamiento por choque contra ellas del producto a moler, yendo dispuesta por la parte superior una tolva de alimentación que dispone de un cierre regulador, la cual está prevista con una conformación en anchura decreciente hacia la abertura a la criba con una terminación correlativa en ésta según el contorno del rotor; todo ello de forma que el producto a moler entra por la mencionada tolva en equilibrio con la cantidad de aire que penetra conjuntamente, llegando al interior de la criba donde es desmenuzada por acción directa de los martillos del rotor y choque contra las trabas periféricas, para salir molido a través de dicha criba.
2. Molino para piensos perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el rotor se encuentra constituido por grupos de martillos dispuestos en sujeción sobre distintos puntos en el contorno del mismo, quedando dichos martillos en cada grupo distribuidos el tresbolillo en relación con los de los grupos adyacentes, para evitar el posible choque de unos martillos con otros en tanto que la parte inferior del rotor va provista con unas láminas que quedan próximas a la superficie de la criba, las cuales impiden la acumulación de productos sin moler por debajo del rotor, facilitando a su vez el paso del producto molido a través de la criba.
3. Molino para piensos perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLAVIJO NALDA,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .