MOLINO PARA GRANO Y FORRAJES PERFECCIONADO.

1. Molino para grano y forrajes perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una carcasa externa provisto de una tolva de alimentación que incorpora una compuerta reguladora del paso de producto yendo en el interior de la carcasa un rotor que dispone de un juego de martillos de conformación adecuada al tipo de molienda a realizar,

incorporando, a su vez, dicho rotor un juego de cuchillas, que con los martillos mencionados son los elementos de trituración del producto, el cual rotor queda montado sobre un eje que sobresale al exterior comportando una pelea para su accionamiento mediante un motor eléctrico o diesel, o con un tractor, en tanto que alrededor de dicho rotor va dispuesto un filtro con los orificios adecuados para el paseo del producto molido según el grado de molienda que se desee, habiéndose previsto la parte inferior de la carcasa con una boca de salida para el desalojamiento del producto molido, la cual está provista de un dispositivo de sujeción para el amarre de sacos, con el fin de recoger directamente en estos dicho producto molido.
3. Molino para grano y forrajes perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque complementario del conjunto está provisto un dispositivo accesorio acoplable a la carcasa y accionable por el mismo eje del rotor, el cual comprende una tolva que en su parte superior está provista de unos tubos de elevación regulable, comprendiendo en el interior un disco que incorpora un juego de paletas y cuchillas; siendo este dispositivo acoplable para el desmenuzamiento de forrajes, cuya acción se realiza por la actuación de las cuchillas y paletas del disco central, las cuales además determinan la elevación del producto triturado por los tubos situados en la parte superior de la tolva para el ensilado.
3. Molino para grano y forrajes perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA AGRICOLA DEL NORTE SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .