MECANISMO MOTRIZ PARA JUGUETERIA.

Mecanismo motríz para juguetería, caracterizado porque comprende en el eje de ruedas un piñón engranado constantemente con un segundo piñón satélite,

cuyo eje está montado en una pieza balancín de libre giro sobre el eje de ruedas, cuyo balancín tiene una cola, opuesta a la posición del engrane que soporta, que constituye un contrapeso que facilita el movimiento del piñón satélite hacia su engrane, multiplicador, sobre un piñón montado en el eje sobre el que se enrolla un resorte espiral en virtud de este conjunto de engrane, con la particularidad de disponer un trinquete que le impide el giro contrario; en tanto que el extremo opuesto del resorte está unido a un tambor, montado en el mismo eje de arrollamiento, que tiene exteriormente una corona por la cual está engranado constantemente con un pequeño piñón solidario axialmente de otro mayor, cuyo eje común esta dispuesto en una colisa en arco, permitiéndole, en un sentido de giro, correspondiente a la descarga del resorte, engranar mediante el piñón mayor con otro piñón de giro libre en contacto tangencial constante con el piñón del eje de ruedas, al que transmite un giro opuesto al de carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA SANTONJA, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .