LLAVE DE PERRO, PERFECCIONADA.

1. Llave de perro perfeccionada, de las provistas de dos mordazas,

una fija al brazo de actuación y la otra provista de una prolongación con rosca de gran paso, actuable por una tuerca moleteada solidaria al brazo fijo, móvil respecto a éste por desplazamiento axial en un cajeado pasante del mango, caracterizada porque en el interior de este cajeado pasante se monta una pletina guía de la mordaza móvil, yendo dicha pletina guía posicionada en un cajeado interno por un muelle y una aleta resorte, ubicadas ambas en sendos cajeados ciegos interiores al cajeado pasante.
2. Llave de perro perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque la solidarización entre la tuerca moleteada exteriormente y el brazo fijo tiene lugar, con ayuda de la mordaza móvil, por una pletina posicionadora inserta en una cajera abierta de dicho brazo fijo: dicha pletina configurada en "U" lleva en sus alas sendos orificios sensiblemente coincidentes en su contorno con la sección de la mordaza móvil en esta zona y en una de ellas, además, sendos resaltes enfrentados diametralmente.
3. Llave de perro perfeccionada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la tuerca moleteada exteriormente presenta, en una de sus caras, sendos pares de hendiduras enfrentadas diametralmente, yendo dos de sus cuadrantes interiores, enfrentados diametralmente, provistos de unos dientes de paso coincidente con el de la rosca de la mordaza móvil y los cuadrantes restantes son totalmente lisos; de modo que en una posición establecida al alojarse los restantes de la pletina posicionadora en dos hendiduras de la tuerca, los dientes de ésta engarzan a los de la mordaza móvil, fijando la llave, en tanto que con un giro de 90º los restantes de la pletina se alojan en las otras dos hendiduras de la tuerca, coincidiendo las zonas libres de ésta con el roscado de la mordaza móvil que se desplaza libremente.
4. Llave de perro perfeccionada, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en el extremo libre del brazo prolongado de la mordaza móvil se inserta una abrazadera de tope, que impide el desplazamiento de aquélla más allá de una posición límite al presentar en una sección mayor anchura que la del orificio de la pletina posicionadora, evitándose así su extracción.
5. Llave de perro perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUPER-EGO TOOLS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B13/5 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 13/00 Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00). › para trabajar piezas de formas especiales, p. ej. tubos.

Patentes similares o relacionadas:

UNA LLAVE PARA TUBOS, del 16 de Marzo de 1988, de CHAO-YANG,CHEN: UNA LLAVE PARA TUBOS QUE INCLUYE UN CUERPO QUE TIENE UNA MORDAZA FIJA, UN MANGO QUE TIENE DOS BRAZOS PARALELOS MONTADO A PIVOTAMIENTO CON EL CUERPO, UNA […]

LLAVE PARA FILTROS DE VEHICULOS Y SIMILARES, del 16 de Febrero de 1985, de PUROLATOR IBERICA, S.A.: 1. Una llave para filtros de vehículos y similares, constituida por un mango, en cuyo extremo están articuladas sucesivamente varias piezas arqueadas, el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .