JUGUETE-ROBOT LANZADOR DE PEONZA.

Juguete robot lanzador de pelota, caracterizado por el hecho de estar constituido por dos carcasas que conforman el cuerpo del robot y constituyen a la vez el mando de asido para practicar el juego,

cuyo cuerpo hueco aloja un vastago al que. va arrollado un resorte de torsión fijo por un extremo al vastago y el otro a la propia carcasa, y cuyo vastago atraviesa el cuello del robot sobresaliendo en una extensión facetada suficiente para acoplarse a una pieza que simula la cabeza y que invertidamente es la peonza, la cual presenta interiormente un dentado que fricciona por giro sobre trinquetes en corona dispuestos en el cuello del robot, girando así el vástago y retorciendo el resorte hasta ser cargado con fuerza suficiente, procediendose entonces a desplazar el vástago axialmente para desalojar la cabeza de los trinquetes, liberándose la fuerza del resorte e imprimiendo al vástago un giro rápido que es transmitido a la cabeza, al tiempo que ésta se libera del vástago girando libremente sobre un apéndice puntiagudo de que está dotado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLIMENT HERMANOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 25 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .