DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE FIJACION.

1.Dispositivo perfeccionado de fijación, que comprende dos placas espaciadas rígidamente conectadas,

sustancialmente paralelas, y un tornillo insertado a través de aberturas opuestas en dichas placas, caracterizado porque el tornillo es cónico y porque las aberturas están sobredimensionadas, de modo que el tornillo puede ser insertado en ellas sin giro, estando provisto el tornillo de una rosca cónica, las ranuras de la cual están destinadas a aplicarse a una parte del borde de cualquier abertura y los lomos de la cual están destinados a aplicarse, en el lado del tornillo opuesto al lado que se aplica a dichas aberturas, contra un miembro a fijar, desplazando con ello a dicho miembro transversalmente al tornillo a fin de sujetar el mismo.
2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rosca del tornillo se extiende sobre sustancialmente toda la longitud del tornillo y tiene un paso uniforme.
3.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes que se aplican al tornillo de las aberturas de placa están mutuamente desplazados, de modo que el eje geométrico del tornillo forma un ángulo con la línea perpendicular de las placas.
4.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje geométrico del tornillo está inclinado respecto de la perpendicular de las placas en un ángulo igual a la mitad del ángulo de como del tornillo, con lo que el contacto con el miembro aplicado contra la parte central del tornillo tiene lugar a lo largo de una línea paralela a dicha perpendicular.
5.Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el ángulo de cono del tornillo es de 5 a 10 grados.
6.Dispositivo perfeccionado de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SVENSKA KRAM AB.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .