DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE UNA PISTOLA ESPACIAL DE JUGUETE,TIPO SORPRESA.

1. Dispositivo perfeccionado para accionamiento de una pistola espacial,

de juguete, tipo sorpresa, o dispositivo similar, caracterizado por el hecho de disponerse una pistola de cualquier apariencia externa, que posee interiormente, a la altura aproximada de su recámara, unos pivotes-ejes transversales que sirven de montaje articulado a un par de palancas o patillas de retención y liberación situadas en un mismo plano vertical, una encima de la otra y simétricamente colocadas, las cuales poseen en sus extremos libres delanteros unas uñas enfrentadas, y cada una de estas palancas muestra en su extremo posterior una patilla oblicuamente dispuesta, a partir de su punto de articulación, yendo estas patillas enfrentadas y hallándose previstas para recibir el impulso de un ariete horizontal.
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho ariete tiene una cabeza triangular, y ángulo de ataque redondeado, y que en un movimiento de avance presionará contra las antes citadas patillas de las palancas, obligándolas a realizar un leve movimiento de giro sobre sus ejes, a fin de que puedan alejarse sus extremos libres terminados en uñas.
3. Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho ariete se mueve a través de una especie de canal o conducto, a fin de que la fuerza de dirección y el movimiento de desplazamiento sean uniformes y regulares en todos sus puntos de contacto.
4. Dispositivo, según reivindicación 3, caracterizado porque a través de un tercer pivote, conectado al disparador del arma, se produce un movimiento en una palanquilla articulada a dicho disparador, cuyo efecto es el de hacer desplazar hacia adelante al ariete antes citado, que impulsa a las patillas de las ya mencionadas palancas haciéndoles alejarse sus extremos libres.
5. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque las uñas del extremo delantero de las citadas palancas, en estado de reposo, mantienen en estado de contracción un muelle espiral, recubierto de material textil o similar, y que en su extremo delantero lleva una caratula de cualquier tipo, alojándose en el interior del cañón del arma, sujetando las uñas mencionadas al citado muelle por la parte superior e inferior de la carátula adherida al mismo, quedando así este conjunto en estado de compresión alojado en el fondo del cañón del arma.
6. Dispositivo, según reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque al accionar el disparador, el ariete se desplaza hacia adelante, presiona sobre las patillas de las palancas, obligando a éstas a hacer un leve giro de apertura, y sus patillas liberan al muelle que, con sus carátulas, sale impulsado violentamente hacia adelante sobresaliendo de la boca de fuego del arma.
7. Dispositivo, según reivindicación 6, caracterizado porque el culote del muelle queda sujeto a un tabique dispuesto en la recámara del arma.
8. Dispositivo, según reivindicación 6, caracterizado porque al dejar de presionar el disparador, las patillas y palancas vuelven a su posición inicial merced al efecto de unas formas que hacen de resortes de recuperación.
9. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 8, caracterizado porque el mecanismo vuelve a su posición inicial presionando a la carátula con la mano hasta que quede retenida por las uñas de las palancas antes mencionadas y en posición de otro nuevo disparo.
10. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 9, caracterizado porque tras la palanca del gatillo y tras el extremo posterior del ariete, va dispuesto un tope que limita el indebido desplazamiento hacia atrás, de ambos.
11. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 10, caracterizado porque el arma lleva en el cañón unos huecos o espacios libres donde van alojadas las mencionadas palancas, a fin de poder efectuar correctamente sus movimientos.
12. Dispositivo perfeccionado para accionamiento de una pistola espacial de juguete, tipo sorpresa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERNABEU DURA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41C3/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › F41C 3/00 Pistolas, p. ej. revólveres (para clavar pernos en muros de hormigón, en paredes metálicas o similares B25C). › Pistolas con fulminantes, p. ej. pistolas de juguete.

Patentes similares o relacionadas:

SILENCIADOR PARA ARMAS DETONADORAS DE JUGUETE, del 1 de Noviembre de 2003, de GONHER, S.A.: 1. Silenciador para armas detonadoras de juguete, formado por un elemento discoidal con un paso central para su apoyo en la periferia de la tubuladura […]

PISTOLA SEMIAUTOMATICA., del 1 de Marzo de 1992, de STAR BONIFACIO ECHEVARRIA, S.A.: PISTOLA SEMIAUTOMATICA QUE ESTA DOTADA DE TRES TETONES PARA BLOQUEO DEL CAÑON CON LA CORREDERA Y UN DELANTERO DE GUIA, DE UN SEGURO AUTOMATICO DE AGUJA PERCUTORA, […]

NUEVA PISTOLA DE JUGUETE., del 16 de Agosto de 1989, de FORERO SALAZAR, FERNANDO: NUEVA PISTOLA DE JUGUETE, DE LAS DEL TIPO QUE LANZAN PROYECTILES, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE LA PISTOLA ES MOLDEADA EN MATERIAL PLASTICO LAMINAR, […]

ARMA DE JUGUETE PERFECCIONADA, del 16 de Octubre de 1986, de GONHER, S.A.: Arma de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el soporte basculante que sustenta el tambor portafulminantes está formado […]

PISTOLA DE JUGUETE PARA DISPARAR CONSECUTIVAMENTE CAPSULAS FULMINANTES., del 1 de Noviembre de 1982, de WICKE GMBH & CO: PISTOLA DE JUGUETE PARA DISPARAR CONSECUTIVAMENTE CAPSULAS FULMINANTES. COMPRENDE UN PERCUTOR CERRADO POR MUELLE QUE SE ARMA Y DISPARA POR MEDIO DE GATILLO […]

ARMA DE FUEGO DE JUGUETE,PERFECCIONADA, del 1 de Abril de 1981, de JUGUETES REDONDO,S.L.: 1. Arma de fuego de juguete perfeccionado, caracterizada esencialmente por establecer sobre la parte superior de la caja de mecanismos, en posición sobresaliente, […]

DISPOSITIVO COMPLEMENTARIO PARA ARMAS DE FUEGO DE JUGUETE., del 1 de Enero de 1976, de GARCIA COLOME,RAMON: Dispositivo complementario para armas de fuego de juguete, esencialmente caracterizado por comprender una pieza cilíndrica hueca, que se encaja en el extremo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .