UNA LAMPARA DE VEHICULO CON VARIAS BOMBILLAS INCANDESCENTES.

1. Una lámpara de vehículo con varias bombillas incandescentes,

que están montadas directamente, empleando eventualmente en cada caso un portalámparas adicional, en al menos dos soportes (4, 4a) para bombillas, hechos de pletinas de chapa, cada uno de los cuales forma una masa conductora común para varias bombillas incandescentes, y sirviendo como conductores de alimentación de corriente a las bombillas incandescentes unas vías (5, 5a) estampadas del soporte de bombillas correspondiente, que ya no están en unión conductiva con dicho soporte y que están fijadas sobre una caperuza (3) consistente en material aislante, caracterizada porque la parte de uno de los soportes de bombillas (4), que forma la masa conductora, está estampada una lengüeta (11) ranurada en forma de horquilla, que puede emplearse como pieza de acoplamiento eléctrico, y en la que está introducido un enchufe eléctrico, y en la que está introducido un enchufe eléctrico plano (12), estampado en la parte de un soporte de bombillas contiguo (4a) que forma la masa conductora.
2. Una lámpara de vehículo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las vías conductivas (5, 5a), estampadas de todos los soportes de bombillas (4, 4a) están dispuestas por uno de sus extremos en forma que discurren paralelas y yuxtapuestas, estando conformadas a manera de una conexión de enchufe.
4. Una lámpara de vehículo, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el enchufe plano (12) estampado y que une entre sí eléctricamente dos soportes de bombilla (4, 4a) está acodado e introducido entre las ramas flexibles (13) de la lengüeta (11) del soporte de lámparas contiguo (4a), que está ranurada en forma de horquilla y que discurre en el plano del soporte de bombillas (4).
4. Una lámpara de vehículo, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las ramas flexibles (13) de la lengüeta ranurada (11) están conformadas de manera abombada en el lado interior del extremo libre.
5. Una lámpara de vehículo con varias bombillas incandescentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE KG HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 2840, 4780 LIPPSTADT.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .