UNA CUCHILLA DE HOJA RETRACTIL.

1. Una cuchilla de hoja retráctil compuesta por un estuche alargado y un portador de hoja,

el cual se desplaza longitudinalmente en el estuche para avanzar y retroceder una hoja, caracterizada en que el portador de hoja (6) incluye una primera parte (7) que se desliza longitudinalmente en el estuche para avanzar y retroceder una hoja, caracterizada en que el portador de hoja (6) incluye una primera parte (7) que se desliza longitudinalmente y es guiada por un canal (8) en el estuche (2) y que porta una segunda parte (9), la cual va dotada, de unos primeros medios de sujeción (31) desplazados elásticamente hacia un lado para engarzar con unos segundos medios de sujeción (32) situados en el estuche (2), fijando así al portador de hoja (6) en posiciones diferentes liberales, a lo largo del estuche (2), teniendo el portador de hoja (6) una cabeza de diámetro relativamente grande (23) que se introduce en un orificio de diámetro relativamente grande (13) de un tipo de hoja (10), teniendo también el portador de hoja (6) una cabeza de diámetro relativamente pequeños (24) que se introduce en un orificio de diámetro relativamente pequeños (16) en otro tipo de hoja (14,17), proyectandose la cabeza de diámetro pequeño (24) desde un extremo (25) de la cabeza de diámetro grande (23), estando el otro extremo (26) de la cabeza de diámetro grande (23) en dicha segunda parte (9) un miembro rígido que gira en relación con la primera parte (7) alrededor de un eje situado en la zona de las dos cabezas (23,24), para engarzar medios de sujeción (31,32) contando el portador de hoja (6) con medios (20,21) para situar las dos cabezas (23,24) en la posición que se elija de las dos alternativas predeterminadas que hay, en relación con dicha primera parte (7) de acuerdo con el tipo de hoja a utilizar (10, 14 ó 17).
2.Una cuchilla de hoja retráctil, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada en que la primera parte (7) proporciona apoyo positivo para las cabezas (23,24) en por lo menos la fijación para la cabeza de diámetro grande (23), a utilizar con un tipo de hoja citado (10).
3.Una cuchilla de hoja retráctil , de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada en que la primera y segunda partes (7 ,9) son relativamente deslizables entre las citadas dos posiciones relativas.
4. Una cuchilla de hoja retráctil, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, ó 3,caracterizada en que la primera parte (7) incluye elasticidad (35) para desplazar un borde (36) opuesto al filo (11) de, por lo menos, una de las hojas (10), contra una parte apoyo de hoja del estuche (2).
5. Una cuchilla de hoja retráctil, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que cada tipo de hoja (10,14 17) cuando se está utilizando, se halla sustancialmente en el mismo plano relativo al estuche (2) y donde el movimiento de las cabezas (23,24) entre dichas dos posiciones alternativas incluye, por lo menos, un componente de movimiento normal a dicho plano.
6.Una cuchilla de hoja retráctil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STANLEY TOOLS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: WOODSIDE, SHEFFIELD S3 9PD, INGLATERRA.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .