DISPOSITIVO CORTADOR.

Dispositivo cortador, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un mango tubular convenientemente doblado para presentar una sección transversal en "T",

con una canal y una escotadura longitudinales, ambas enfrentadas y de anchura constante y hallándose la citada escotadura en comunicación con el exterior por uno de sus extremos y limitada por el otro, figurando en el interior de la mencionada canal una corredera determinada por una pieza con un tetón para afianzamiento de una cuchilla de longitud variable, fragmentada merced a usuales líneas de debilitación, apareciendo en dicha cuchilla, además del orificio preciso para acoplamiento con aquella corredera, otra abertura que permite el paso, de un tornillo con botón o pomo exterior, cuyo mayor o menor roscado en la propia corredera da lugar a la liberación o inmovilización de la cuchilla por apoyo, en este último caso, de la misma contra el fondo de las dos gulas determinadas por el palo horizontal de la sección en "T" del mango del dispositivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASCUAL GOMBAU,AMADO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .