UN SERVOFRENO DE VACIO MEJORADO.

1. Un servofreno de vacío mejorado para uso principalmente en los vehículos,

el cual tiene una caja de vacío que está dividida en una cámara de vacío y una cámara de trabajo por un tabique fundamentalmente constituido por una placa rígida que puede moverse longitudinalmente en el interior de la caja de vacío, haciendo un tubo dispuesto axialmente y que atraviesa a dicho tabique con posibilidad de deslizamiento estanco y cuyos extremos están unidos a las superficies frontales de la caja de vacío, teniendo una válvula de control mecánicamente accionable que puede conectar a la cámara de trabajo con la cámara de vacío o con la atmósfera, pudiendo el alojamiento de dicha válvula de control desplazarse longitudinalmente guiado en el interior del tubo, estando rígidamente unido al tabique longitudinalmente desplazable a través de unas ranuras que hay en el tubo y teniendo un vástago de empuje, que está unido al alojamiento de válvula, o bien al tabique axialmente desplazable, caracterizado porque el alojamiento de válvula (8) tiene en el extremo del lado de la caja de vacío (1) una determinada forma, porque el tabique axialmente desplazable (2) se extiende a través de unas aberturas que hay en el tubo (5) y acoplándose debidamente a la antedicha forma del alojamiento de válvula (8) establece la unión de dicho alojamiento de válvula (8) con el tabique axialmente desplazable (2), y porque las aberturas que hay en el tubo (5) del lado de la cámara de vacío están diseñadas en forma de ranuras (13) abiertas por el extremo del tubo.
2. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la mencionada forma es una vuelta del material (24) con proyección radial hacia afuera, en cuya parte posterior se acopla el tabique axialmente desplazable (2), apoyándose en el sentido del desplazamiento del servo.
3. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque la unión está hecha con un dentado (25) radialmente dirigido hacia adentro sobre el tabique axialmente desplazable (2).
4. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque los extremos de las ranuras longitudinales (13) del lado de la cámara de trabajo (3) son topes que limitan el desplazamiento del tabique axialmente desplazable (2).
5. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque la zona del tabique axialmente desplazable (2) que rodea al tubo (5) tiene una forma cilíndrica concéntrica con el tubo.
6. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el alojamiento de válvula (8) puede estar constituido por un alojamiento cilíndrico (14), en el que se acomodan los asientos de válvula y miembros de obturación y un manguito tubular (15) sujetado al alojamiento cilíndrico (14) y con una determinada forma en su extremo libre del lado de la cámara de vacío (4).
7. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el manguito (15) está firmemente unido al alojamiento cilíndrico (14).
8. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque el alojamiento cilíndrico (14) tiene en su superficie cilíndrica exterior un borde circular (43) en el que se acopla el manguito (15).
9. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la vuelta de material (16) dirigida radialmente hacia adentro del manguito (15) está, por un lado, a tope con el borde (43) y el dentado (17) del manguito (15), dirigido radialmente hacia adentro está a tope con el otro del borde (43).
10. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque entre el tubo (5) y el alojamiento (14) hay un ajunta.
11. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la junta consiste en un diafragma arrollable (18).
12. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el tabique axialmente desplazable (2) es guiado en el tubo (5) en dirección axial.
13. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el tubo (5) tiene en su extremo más alejado de la cámara de trabajo (3) una vuelta (19) dirigida radialmente hacia adentro, siendo la profundidad de las ranuras (13) que se extienden radialmente hacia adentro menor que lo que se extiende la vuelta (19), también radialmente hacia adentro.
14. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque en el extremo del tubo (5) más alejado de la cámara de trabajo (3) hay dispuestos unos espárragos (21) en dirección longitudinal.
15. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque en el extremo del tubo (5) más alejado de la cámara de trabajo (3) hay unos agujeros roscados.
16. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque en la zona de los espárragos (21) o de los agujeros ciegos roscados el espesor de pared del tubo (5) tiene un refuerzo (20).
17. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque el tabique axialmente desplazable (2) tiene un rebaje (27) en la zona que queda longitudinalmente frente al refuerzo (20), siendo la longitud de dirección radial de este rebajo a partir del eje longitudinal del servofreno mayor que la máxima distancia a que queda el refuerzo (20) desde el eje longitudinal del servo.
18. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 16 y 17, caracterizado porque el alojamiento (8) de válvula tiene en la zona en que está el refuerzo (20) una escotadura (23).
19. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el tabique axialmente desplazable (2) se apoya, en el sentido opuesto al de la actuación del servo, en el alojamiento de válvula (8).
20. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque un tope del tabique axialmente desplazable (2) queda a tope con el costado de la vuelta (24) más alejado de la cámara de trabajo (3).
21. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque el tope es un dentado (26) dirigido radialmente hacia adentro.
22. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque en el tubo (5) y el alojamiento de válvula (8) hay un anillo deslizante (30 ó 39).
23. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado porque el anillo deslizante (30) tiene unos salientes (31) que se extienden radialmente hacia afuera en acoplamiento cerrado con unos correspondientes rebajes (32) del tubo (5).
24. Un servofreno de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque el tabique axialmente desplazable (2) está constituido por un miembro de chapa (6) obtenido por formado sin arranque de viruta y un diafragma arrollable (7) que se apoya en el mismo del lado de la cámara de trabajo y que por dentro en dirección radial está sujeto con estanqueidad al tubo (5) y por fuera también en dirección radial a la caja de vacío (1).
25. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 24, caracterizado porque el diafragma arrollable (7) tiene en dirección radialmente hacia dentro un borde anular grueso (28) que hace tope con una superficie anular (29) que se extiende hacia frente al sentido de funcionamiento del servo.
26. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 25, caracterizado porque la superficie anular (29) está formado en el tubo (5).
27. Un servofreno de acuerdo con la reivindicación 25, caracterizado porque la superficie anular (29) es la superficie frontal del manguito (35) del lado de la cámara de trabajo (3).
28. Un servofreno de vacío mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6 FRANKFURT (MAIN).

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T13/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 13/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, con potencia de frenado asistida o con relé de potencia; Sistemas de frenos que incluyen esos medios de transmisión, p. ej. sistemas de frenado de presión de aire. › Sistemas de vacío.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conducción para el amplificador de la fuerza de frenado'Conducción para el amplificador de la fuerza de frenado, del 12 de Noviembre de 2015, de EMS-PATENT AG: Conducción para el amplificador de la fuerza de frenado con depresión, que es producida a partir de una masa de moldeo de mezclas preparadas de poliamidas con una […]

Imagen de 'Procedimiento de ajuste de un dispositivo de frenado'Procedimiento de ajuste de un dispositivo de frenado, del 8 de Mayo de 2013, de BOSCH SISTEMAS DE FRENADO, S.L.: Procedimiento de ajuste del recorrido muerto de un conjunto cilindro de mando y servomotor de asistencianeumático de un dispositivo de frenado, en particular […]

UN SERVOFRENO DE VACIO, del 16 de Mayo de 1986, de ALFRED TEVES GMBH: Un servofreno de vacío mejorado el cual tiene un tabique desplazable que esta unido con hermetismo por su borde exterior a la caja de vacío y una […]

UN SERVOFRENO DE VACIO, del 16 de Mayo de 1986, de ALFRED TEVES GMBH: Un servofreno de vacío mejorado el cual tiene un tabique desplazable que está unido con hermetismo por su borde exterior a la caja de vacío y una […]

UN SERVOFRENO DE VACIO, del 16 de Mayo de 1986, de ALFRED TEVES GMBH: Un servofreno de vacío mejorado el cual tiene un tabique desplazable que está unido con hermetismo por su borde exterior a la caja de vacío y […]

UN SERVOFRENO DE USO EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES, del 1 de Marzo de 1985, de ALFRED TEVES GMBH: 1. Un servofreno de uso en los vehículos automóviles, el cual tiene una caja que está dividida en dos compartimientos por un tabique divisorio , […]

UN DISPOSITIVO DE REACCION DE DOBLE PASO, PARA LOS SERVOFRENOS DE VACIO, del 16 de Diciembre de 1984, de ALFRED TEVES GMBH: 1.Un dispositivo de reacción de doble paso, para los servofrenos de vacío, los cuales tienen una cámara de vacío en la que se tiene una presión […]

UN CUERPO DE VALVULA, del 1 de Diciembre de 1984, de ALFRED TEVES GMBH: 1. Un cuerpo de válvula de un material elástico para la válvula de función múltiple de un servofreno de vacío en el que la barra de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .