TRAVESAÑO PORTAFRENO POSTERIOR MONOLITICO PARA BICICLETAS.

1.Travesaño portafreno posterior monolítico para bicicletas, caracterizado por el hecho d eque comprende en una sola pieza un segmento central de forma cúbica,

a través del cual se encuentra el orificio para el paso del perno portafrenos, prolongado a los dos lados contrapuestos de dos segmentos de forma troncocónica, huecos interiormente , que completan la estructura , quedando eliminada la necesidad de soldadura del manguito central, con la consiguiente economía de mano de obra y la ausencia de posibilidad de deformaciones debidas a la propia soldadura.
2.Travesaño portafreno posterior monolítico para bicicletas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el cuerpo del segmento central de forma cúbica del travesaño se ha practicado un orificio de diámetro suficiente para permitir el alojamiento completo de un manguito fileteado con mando de maniobra para la fijación del tornillo que sobresale del cuerpo del freno, orificio cuyo diámetro es ligeramente mayor que el diámetro del manguito y que termina en el fondo del travesaño , sobre el cual se ha practicado el orificio para el paso del tornillo que sale del cuerpo, del freno, siendo la diferencia entre los dos diámetros suficiente para insertar una arandela dentada que garantice un perfecto bloqueo del cuerpo del freno, quedando, sin embargo, el manguito totalmente alojado en el interior del travesaño.
3. Travesaño portafreno posterior monolítico para bicicletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIPIEMME S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA VICENZA-CAMISANO VICENTINO (VICENZA).

Fecha de Solicitud: 2 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62L1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .