TACO DE BILLAR.

1. Taco de billar, cparacterizado porque incluye un bastón sustancialmente indeformable en la dirección longitudinal y un casquete fijado en la extremidad delantera del bastón y dispuesto ppara entrar en contacto con la bola,

siendo dicho casquete fuertemente deformable en dicha dirección longitudinal con el objeto de absorber, gracias a su deformación, la energía del impacto contra la bola cuando el taco de billar choca con esta última.
2. Taco de billar, según la reivindicación 1, cparacterizado porque dicho casquete puede ser desarmado de dicho bastón para su sustitución por otro casquete dotado de diferentes cparacterísticas de elasticidad, estando previsto un medio ppara conectar dicho casquete con el bastón.
3. Taco de billar, según la reivindicación 2, cparacterizado porque dicho medio es un tornillo.
4. Taco de billar, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, cparacterizado porque dicho casquete incluye un elemento de soporte, un elemento deformable, hecho de un material deformable elásticamente y sujeto en dicho elemento de soporte, y un elemento de revestimiento dispuesto ppara recubrir, por lo menos parcialmente, dicho elemento deformable y ppara entrar en contacto con la bola.
5. Taco de billar, según la reivindicación 4, cparacterizado porque dicho elemento deformable es de forma cilíndrica, dicho elemento de soporte es también de forma cilíndrica y está provisto de una cavidad en la cual está inserto dicho elemento deformable, y dotado de un vástago roscado dispuesto de modo que pueda ser enroscado en un agujero correspondiente roscado de dicho bastón.
6. Taco de billar, según la reivindicación 5, cparacterizado porque dicho vástago roscado incluye una sección cilíndrica dispuesta ppara ser introducida en una sección cilíndrica correspondiente de dicho agujero de dicho bastón, appara asegurar un centrado preciso del casquete respecto a dicho bastón.
7. Taco de billar, según las reivindicaciones 5 ó 6, cparacterizado porque dicho elemento de recubrimiento está formado por un pequeño disco de cuero sujeto en la superficie de extremidad de dicho elemento deformable.
8. Taco de billar, según las reivindicaciones 5, 6 ó 7, cparacterizado porque dicho elemento deformable incluye un núcleo hecho de material rígido y formando por un pasador coaxial al elemento propiamente dicho.
9. Taco de billar, según la reivindicación 8, cparacterizado porque dicho elemento deformable incluye un disco hecho de material deformable.
10. Taco de billar, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, cparacterizado porque dicho material deformable es un elastómero.
11. Taco de billar, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, cparacterizado porque dicho material deformable es una mezcla de caucho vulcanizado.
12. Taco de billar, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, cparacterizado porque dicho material deformable es un material deformable.
13. Taco de billar, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, cparacterizado porque dicho bastón está hecho de metal.
14. Taco de billar, según la reivindicación 13, cparacterizado porque dicho bastón está hecho de aluminio o de una aleación de aluminio.
15. Taco de billar, según la reivindicación 13, cparacterizado porque dicho bastón está hecho de plástico.
16. Taco de billar, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, cparacterizado porque dicho bastón incluye dos partes sepparables, formando una de dichas partes sustancialmente la porción de empuñadura del taco y un dispositivo de conexión ppara dichas partes.
17. Taco de billar, según la reivindicación 16, cparacterizado porque el dispositivo de conexión incluye un vástago roscado conectado con una de dichas partes y un agujero roscado formado en la otra de dichas partes.
18. Taco de billar, según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, cparacterizado porque en un agujero axial de la porción de empuñadura de dicho bastón está dispuesto un dispositivo que incluye un tubo de forma sustancialmente alargada, una masa que puede desplazarse axialmente respecto al tubo y unos medios dispuestos ppara cambiar la posición de dicha masa con el objeto de desplazarla a una posición preestablecida respecto al tubo y que están constituidos por un conjunto de tornillo y tuerca, estando un elemento de dicho conjunto conectado de manera rígida con la masa mientras que el otro elemento de dicho conjunto puede ser accionado desde el exterior del tubo ppara cambiar la posición de la masa respecto al tubo, con el fin de desplazar la posición del centro de gravedad del taco de billar en dicha dirección axial.
19. Taco de billar, según la reivindicación 18, cparacterizado porque dicho conjunto de tornillo/tuerca incluye una barra roscada que pude girar axialmente con relación a dicho tubo y que puede bloquearse axialmente respecto a él, y una tuerca roscada formada en un agujero axial de dicha masa, estando previsto un medio ppara impedir la rotación de dicha masa con relación a dicho tubo, de tal manera que haciendo girar dicha barra roscada, dicha masa se desplaza axialmente respecto a dicho tubo.
20. Taco de billar, según la reivindicación 19, cparacterizado porque dicho dispositivo que impide la rotación de dicha masa incluye por lo menos una prolongación de dicha masa y una cavidad axial correspondiente formada en dicho tubo, estando dicha prolongación acoplada con dicha cavidad.
21. Taco de billar, según la reivindicación 20, cparacterizado porque dicha prolongación está formada por un tornillo enroscado en un agujero de dicha masa, y dicha cavidad está formada por una ranurad de dicho tubo.
22. Taco de billar, según una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 21, cparacterizad porque dicho tubo es de forma cilíndrica.
23. Taco de billar, según una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 22, cparacterizado porque una extremidad de dicha barra roscada sobresale axialmente respecto al tubo y está provista de unos medios que permite su rotación.
24. Taco de billar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIV-SKF OFFICINE DI VILLAR PEROSA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MAZZINI, 53-10123 TORINO.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63D15/08 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63D JUEGOS DE BOLAS, p.ej. BOLOS, BOCCE, PETANCA O BOLOS SOBRE HIERBA; SUS INSTALACIONES; BAGATELLE O JUEGOS SIMILARES; BILLARES (bolas A63F 7/00). › A63D 15/00 Billares, p.ej. de carambolas o de bolsillo; Mesas de billar (bagatelle A63D 13/00). › Tacos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

TACO DE BILLAR PERFECCIONADO., del 16 de Agosto de 1991, de BELOSO GRIDILLA, LUIS: TACO DE BILLAR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA BARRA MACIZA DE MATERIAL SINTETICO ESENCIALMENTE CILINDRICO EN TODA SU LONGITUD, Y UNA SEGUNDA […]

PORRA PARA TACO DE BILLAR., del 1 de Mayo de 1991, de SAURA RAMIREZ, JUAN: PORRA PARA TACO DE BILLAR, CORRESPONDIENTE A LA PARTE INFERIOR Y DE MANEJO DEL TACO, DEL TIPO DE LAS QUE INCLUYEN MEDIOS PARA SU ACOPLAMIENTO SUPERIOR A LE FLECHA DEL TACO Y […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TACOS PARA JUEGO DE BILLAR Y/O SIMILAR., del 1 de Enero de 1991, de LORENZO FORTES,JUAN MANUEL: PERFECCIONAMIENTO EN LOS TACOS PARA JUEGO DE BILLAR Y/O SIMILAR, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CUERPO LONGITUDINAL RIGIDO REDONDEADO Y ADELGAZADO HACIA LO ALTO, QUE SE CARACTERIZA […]

TACO DE BILLAR., del 1 de Julio de 1989, de INDUSTRIAS KARPAN, S.A.: TACO DE BILLAR, UTILIZABLE PREFERENTEMENTE EN JUEGOS DE BILLAR INFANTILES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR CONSTITUIRSE POR UN CUERPO CENTRAL DE FORMA GENERAL CILINDRICA, […]

TACO DE BILLAR PERFECCIONADO, del 1 de Febrero de 1989, de BILLARES SAM, S.A.: 1. TACO DE BILLAR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE SE ESTRUCTURA EN DOS PARTES ENCAJADAS COAXIALMENTE Y PROVISTAS EN SU EXTREMO LIBRE RESPECTIVAMENTE, DE UN TACO […]

TACO PARA JUEGO DE BILLAR PERFECCIONADO., del 16 de Diciembre de 1976, de BELLIDO MICO,MANUEL: Taco para juego de billar perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituído por tres piezas intermedias de configuración conveniente, preferentemente […]

Imagen de 'UN TERMINAL PARA TACOS DE BILLAR' UN TERMINAL PARA TACOS DE BILLAR, del 16 de Diciembre de 1970, de ESCARDIBUL CRISTIA Y ESCARDIBUL CRISTIA,J.O. Y E.: Un terminal para tacos de billar, caracterizado porque la pieza extrema de material ligeramente elástico, cuya superficie en forma de casquete es la de […]

‹‹ UN DISPOSITIVO DE PLATO DE SUJECION QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE SEGMENTOS A MANERA DE MORDAZA

UNA MONTURA DE GAFAS PERFECCIONADA ››