SOPORTE PARA BLOCS Y SIMILARES.

1. Soporte para blocs y similares, del tipo que comprende un cuerpo a modo de pupitre,

con medios de sustentación de un bloc, por lo menos, que puede adoptar posiciones variables angularmente, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo con una superficie inclinada o pupitre propiamente dicho, sobre el cual se acopla, en posición amovible, una placa con medios apropiados para el montaje del bloc recambiable, cuya superficie inclinada del pupitre y la cara de la placa yuxtapuesta a ella, presentan medios complementarios de encaje, que, en posición de acoplamiento, inmovilizan la placa respecto al pupitre en distintas posiciones angulares.
2. Soporte para blocs y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en una realización posible, la placa amovible esta dotada en su cara externa de, por lo menor, una ranura que da paso a la lámina posterior del bloc, que queda retenido en dicha placa, con posibilidad de sustitución.
3. Soporte para blocs y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la cara anterior de la placa amovible presenta un hundido en el que encaja el lomo regruesado del bloc, en cuyo hundido se ha previsto la ranura que da paso a la lámina posterior del bloc, que queda situada en un espacio interno de la placa.
4. Soporte para blocs y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que en el hundido receptor del lomo regruesado del bloc hay unos orificios que permiten empujar el lomo para facilitar la extracción del bloc.
5. Soporte para blocs y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa amovible puede estar dotada de unos pivotes salientes en el hundido que atraviesan orificios previstos en el bloc.
6. Soporte para blocs y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo que constituye el pupitre está dotado, por lo menos, de un cajón ocultable.
7. Soporte para blocs y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORIOL VILANOVA,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B19
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .