SOPORTE BASCULANTE PARA CESTONES CONTENEDORES DE PIEZAS.

1. Soporte basculante para cestones contenedores de piezas, que teniendo por finalidad mantener distintas oposiciones de inclinación del cestón,

en orden a facilitar el acceso de las piezas en él contenidas, esencialmente se caracteriza porque consiste en un armazón metálico, preferentemente de perfiles de sección en forma de "U", que configura inferiormente una especie de marco rectangular, con paras de apoyo, en donde los largueros, por los largueros, por los extremos recayentes a la zona frontal del soporte, se extienden verticalmente hacia arriba en sendas columnas extremamente enlazadas por un travesaño sobre el que superior y longitudinalmente se monta sobre cojinetes un eje de giro que por sus extremos se vincula rígidamente a sendas placas sobre cuyos bordes supriores descansa el cestón; habiéndose previsto que las citadas placas están rigidizadas entre sí, perfectamente enfrentadas y paralelas, mediante travesaños extremos y uno aproximadamente central que cuenta en su zona media con cartelas para un eje de giro libre sobre el que ataca el vástago de un gato hidráulico, que, en posición, se instala en otro eje también de giro libre soportado entre perfiles asociados al marco rectangular, estando tal gato comandado a través de un pedal que emerge por la parte frontal del soporte.
2. Soporte basculante para cestones contenedores de piezas, según reivindicación 1, caracterizado porque el pedal consiste en un barra vinculada a dos brazos acodados, que hacia la parte inferior del marco rectangular se unen a un eje montado giratoriamente sobre orejetas pertenecientes a dicho marco, y sobre cuyo eje, a su vez, en la zona media está montada una biela que gira sobre un nuevo eje al que están asociadas una pareja de pletinas pivotantes sobre un vástago conectado al mecanismo del gato hidráulico; habiéndose previsto que uno de los brazos acodados citados está relacionado a un resorte helicoidal de tracción que en oposición se fija a uno de los perfiles de los dos que en posición vertical constituyen los puntos de apoyo de las placas soportes del cestón, situando a éste en un plano también vertical.
3. Soporte basculante para cestones contenedores de piezas, según reivindicación 1, caracterizado porque los bordes de las placas para apoyo del cestón presentan un perfil irregular que es complementario de la base de dicho cestón, configurando anteriormente cada placa un acodamiento recto para establecer un frente de sustentación del cestón en las distintas posiciones angulares que resultan de la basculación relativa de los dos referidas placas.
4. Soporte basculante para cestones contenedores de piezas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIEZAS FORJADAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .