RECIPIENTE DE ACEITE CON CARTUCHO DE FILTRO INTERCAMBIABLE Y VALVULA DE SEGURIDAD.

1. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad,

tipo que es accesible por una abertura, la abertura del recipiente, y cuyo canal central sirve como cámara de admisión, estando cerrada en este caso la abertura de filtro que está situada por un extremo del canal central, mientras que el cartucho de filtro que está siendo apretado por medio de un soporte y de una forma estanca para la formación de una válvula de seguridad con su cara frontal que se encuentra opuesta a la primera abertura del filtro, contra un asiento que rodeo una entrada de aceite, caracterizado porque la entrada de aceite y el asiento se encuentran dispuestos en una parte de la pared del recipiente de aceite, la cual está situada en frente de la abertura de este recipiente; una pieza de cierre, que en la primera abertura del filtro puede ser enclavada con estacionamiento, se encuentra fijada -por medio de una unión de marcha- en un dispositivo de fijación que puede ser anclado en el borde de la abertura del recipiente, un resorte de compresión actúa para separar ambas piezas de la unión de marcha muerta, así como caracterizado porque el dispositivo de fijación deja libre una parte de la abertura del recipiente para efectuar el relleno con aceite.
2. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de fijación se apoya con un enclavamiento, desde la parte interior y bajo la fuerza del resorte de compresión, en el borde de la abertura del recipiente.
3. Recipiente de aceite de cartucho del filtro intercambiable y válvula de seguridad, conforme a las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la unión de marcha muerta posee dos piezas de forma tubular que están unidas entre sí, y que para la delimitación de la marcha muerta van provistas de unos topes recíprocos.
4. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad, conforme a la reivindicación 3, caracterizado porque como topes sirve una brida exterior de la pieza interior de forma tubular y una brida interior de la pieza exterior de forma tubular, cuyas paredes exterior e interior, respectivamente, se estrechan en el sentido axial para facilitar el ensamblaje; así como caracterizado porque una pieza tubular forma una sola pieza con un cerrojo que sirve como el dispositivo de fijación, mientras que la otra pieza tubular forma una sola pieza con la pieza de cierre.
5. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad conforme a las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque como pieza de cierre sirve un tapón que con un enclavamiento puede ser introducido en la primera abertura de filtro.
6. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad, conforme a las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque el dispositivo de fijación está equipado con un nervio transversal, cuyos extremos se colocan por debajo de unos resaltes laterales del borde de la abertura del recipiente, los cuales se encuentran dispuestos entre sí diametralmente opuestos; así como caracterizado porque los resaltes van provistos de una muescas de enclavamiento.
7. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad, conforma a las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque el asiento rodea un zócalo de centraje que sobresale hacia el interior de este recipiente de aceite y que en la posición de trabajo realiza el estancamiento de la segunda abertura del filtro bajo la fuerza del resorte de compresión.
8. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad, conforme a la reivindicación 7, caracterizado porque el asiento está equipado con una superficie anular que efectúa el estancamiento con respecto a una superficie frontal del cartucho filtro, así como con una superficie de centraje para centrar el cartucho de filtro entre en la segunda abertura de filtro del mismo, superficie de centraje ésta que está interrumpida por unos canales de derramamiento.
9. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICHSHAFEN.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B1/06
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .