PROYECTIL PERFECCIONADO.

1.Proyectil perfeccionado, caracterizado por comprender un conjunto de dos piezas que se unen a presión:

una cabeza de naturaleza metálica, con punta ojival por us parte anterior o de choque, que por su parte posterior se prolonga en un espárrago o eje, de diámetro decreciente, con porción cónica-cóncava inversa a la punta, que se embutirá en la segunda pieza, constituida por una envuelta, de naturaleza sintética autolubricante, en forma de camisa o manguito, con orificio central que por su base anterior ostenta un entrante o hueco ligeramente cónico, coincidente con la forma del espárrago de la pieza metálica de cabeza, mientras que su base posterior tiene un pequeño entrante que determina un reborde o faldilla de obturación.
2Proyectil perfeccionado, según lo reivindicado en el punto anterior, caracterizado porque la pieza o envuelta sintética presenta la superficie exterior lisa, levemente cóncava, de manera que en ambos extremos se constituyen unos rebordes periféricos de mayor diámetro que el resto del conjunto que harán de zonas de rozamiento, ajustandose al ánima del cañón del arma para aumentar la estanqueidad y evitar daños a dichas paredes o a su estriado.
3.Proyectil perfeccionado..

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARCINIEGA BLANCO,MOISES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .