DISPOSITIVO DE INTERCOMUNICACION ENTRE UN MICROPROCESADOR Y PERIFERICOS.

1. Dispositivo de intercomunicación entre un microprocesador y periféricos esencialmente caracterizado por constituirse a partir de un circuito electrónico compuesto por ocho bloques funcionales,

determinados por un adaptador de comunicaciones asíncronas, un circuito generador de reloj de transmisión, un conjunto de circuitos de aislamiento, un bloqueo de señalización, un bloque de direccionamiento y control, un bloque de selección de la dirección, una interfase de datos y una unidad de alimentación, desacoplo y protección, habiéndose previsto que el bloque adaptador de comunicaciones asíncronas se constituya mediante dos únicos circuitos integrados, comportando el bloque generador de reloj un circuito oscilador a cuarzo, que comprende, además, una pluralidad de divisores cuyo factor de operación es preseleccionable con el concurso de dos conmutadores de nueve posiciones, y con la particularidad de que los circuitos de aislamiento se constituyen por optoacopladores, en orden a aislar eléctricamente las partes a conexionar, existiendo en el bloque de señalización una pluralidad de diodos electroluminiscentes conectados de forma que su iluminación se produzca en presencia de señal en la línea a la que quedan asociados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD IBERICA DE TRANSMISIONES ELECTRICAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .