GUIA PARA CORTINAS CORREDIZAS Y SIMILARES.

Guía para cortinas corredizas y similares, particularmente aplicable en disposiciones de varios elementos de cortina o panel que se desplazan paralelamente por respectivos carriles y se despliegan y repliegan escalonadamente por el accionamiento de un solo cordón de arrastre,

comprendiendo al menos un carril hueco perfilado, por el que se deslizan los elementos de suspensión de los órganos colgadores de las cortinas y, en su caso, los de cruce o solape de las mismas, dotado en sus extremos de sendos terminales y soportado por elementos sustentadores susceptibles de ser fijados a techos o a soportes de pared en escuadra, siendo el carril del tipo de los denominados envolventes, de sección sensiblemente rectangular, provisto en su cara inferior horizontal de una abertura longitudinal cuyos bordes libres están doblados hacia dentro, quedando determinadas en el interior del carril dos oquedades iguales a modo de canales longitudinales, caracterizada porque el citado carril está provisto en la cara externa de su rama superior horizontal de dos nervaduras longitudinales.de sección en L invertida, que determinan entre sí una concavidad longitudinal en T invertida, adaptada para permitir la suspensión del carril por introducción en ella de piezas giratorias de soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KLEIN,GERARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1981.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .