DISPOSITIVO PARA GUARDAR Y RETENER PARES DE ESQUIES.

1. Dispositivo para guardar y retener pare de esquíes, caracterizado por comprender,

para la retención individual de cada para de esquíes, dos guías sensiblemente verticales (1-2 y 3-4) articuladas una con la otra, por intermedio de por lo menos una biela (7, 8), de modo que permita el desplazamiento paralelo de una guía (3-4) con respecto a la otra guía (1-2) mantenida fija, poseyendo la guía móvil (3-4) una placa tope (14) en su extremo inferior, apta pare recibir los dos talones de un par de esquíes introducidos entre las dos guías.
2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por articularse las dos guías (1-2 y 3-4) una con la otra por intermedio de por lo menos dos bielas (7 y 8), de modo que formen un paralelogramo deformable.
3. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado en que las dos guías (1-2 y 3-4) tienen forma de "U", estando sus concavidades enfrentadas y recibiendo los cantos (23 y 24) de los talones de esquíes del par de esquíes.
4. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado en que cada guía está constituida por una pieza de material moldeado, de preferencia moldeándose la placa tope conjuntamente con la guía móvil.
5. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado en que cada guía está constituida por un perfil en forma de "U" (1, 3) que recibe en su oquedad una guarnición (2, 4), también en forma de "U", destinada a ponerse en contacto con los esquíes del par de esquíes.
6. Dispositivo, de conformidad con una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado en que la concavidad de las dos guías (1-2 y 3-4) reproduce sensiblemente, en su parte inferior las formas y, en particular (en 21 y 22)el abocardamiento de los extremos de los talones de los esquíes del par de esquíes.
7. Dispositivo, de conformidad con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por preverse medios de influencia por resorte (18), de modo que separen las dos guías y 3-4), una de la otra al ser descargada la placa tope (14) de la guía móvil (3-4) del peso del par de esquíes.
8. Dispositivo, de conformidad con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por preverse un sistema de enclavamiento apto para inmovilizar las bielas (7 y 8) en la posición de retención del par de esquíes.
9. Dispositivo para guardar y retener pares de esquíes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AVOCAT,MARCEL
AVOCAT,ABEL
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PLACE DE L'EGLISE,ARECHES,SAVOIE.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .