DISPOSITIVO INDICADOR DE ITINERARIOS.

1. Dispositivo indicador de itinerarios, que se caracteriza por estar constituido por una caja paralelepipédica de escasa altura,

naturalmente hueca, que conecta por su parte superior e inferior con sendos receptáculos de tipo cilíndrico, siendo accesible dicha caja por un lateral, así como los receptáculos superiores, si se extrae un eje coincidente con el del receptáculo, y que es solidario de sendos mandos moleteados que a modo de tapones obturan las caras abiertas de aquéllos, lo que permite, al abrir el conjunto citado, la colocación de una banda de longitud determinada, que se arrolla en los ejes de los receptáculos extremos, y cuya banda se solidariza por sus dos extremos en los ejes citados, de forma que actuando sobre uno u otro de los botones moleteados, pueda hacerse deslizar en uno u otro sentido la banda que se arrollará sobre el eje de mando en que se actúa.
2. Dispositivo indicador de itinerarios, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque la caja paralelepipédica de la anterior reivindicación ofrece en uno de sus lados mayores una amplia ventana rectangular, provista o no de cristal de aumento, y por debajo del cual se desplaza la banda, que irá impresa en su cara vista con el desarrollo de todo un itinerario o recorrido, entre dos poblaciones extremas, llevando en ambos márgenes una escala referida a kilómetros, creciente en un lado y decreciente en el otro, y con aquellas indicaciones, tales como pueblos, desvíos de otras carreteras y puestos de carburante y otros establecimientos de inter´res, que darán conocimiento al usuario de su ubicación relativa al recorrido de la carretera principal.
3. Dispositivo indicador de itinerarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ TERNERO,FELICIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B29/1 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 29/00 Mapas (mapas celestes G09B 27/04 ); Planos; Gráficos; Trayectorias, p. ej. trazado de carreteras. › Spots para la lectura de mapas e indicaciones de posición por coordenadas; Ayudas para la lectura de mapas.

Patentes similares o relacionadas:

LOCALIZADOR DE LUGARES SOBRE PLANOS., del 16 de Noviembre de 1983, de SANCHEZ ROSSI,CARLOS D: Localizador de lugares sobre planos, caracterizado porque está constituido por una regleta graduada giratoria sobre una lámina.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .