DISPOSICION PERFECCIONADA DE GOLPETE EN BISAGRAS.

1.Disposición perfeccionada de golpete en bisagras, caracterizada porque según la misma,

el golpete propiamente dicho se constituye por una leva que dispone una escotadura lateral mediante la cual encaja en otra escotadura lateral mediante la cual encaja en otra escotadura similar de una de las bielas de la bisagra, mordiéndose recíprocamente para formar así un único conjunto provisto de un pasador común de articulación en el brazo de la bisagra, con la complementación de otra pieza porta-muelle que, por un lado, presenta una solución de giro y, por el opuesto, incorpora al muelle que se extiende entre ella y dicho brazo de la bisagra; esta pieza determina, además, una abertura central en la que va dispuesto un rodillo que, por la acción del precitado muelle, se apoya sobre el perfil de la leva definido por una zona arqueada y una zona recta de salto en donde el golpete actúa de cierre, de modo que en el recorrido de cierre de la puerta el rodillo recorre la zona arqueada llegando a la parte recta o de salto, en donde mantiene a la puerta en su posición de cierre.
2.Disposición perfeccionada de golpete en bisagras, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque según una solución preferente pero no limitativa, la pieza porta-muelle presenta, en su extremo, una acanaladura de abisagrado en conjunción con una uña transversal de la cara interna del brazo de la bisagra, teniendo en el otro extremo un escalonamiento con un taladro ciego, a modo de cazoleta, en donde se aloja un muelle que, por su otro lado, se apoya en la cara interna del brazo de la bisagra, existiendo en el centro de la pieza portamuelle una escotadura en donde se aloja, mediante un pasador en funciones de eje de giro, el rodillo, que es así presionado contra el perfil de la leva por la acción del muelle.
3.Disposición perfeccionada de golpete en bisagras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIA TECNICA DE LA BISAGRA,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .