CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE PERFECCIONADO.

1. Circuito para vehículos de juguete perfeccionado, caracterizado porque está constituido por una pista en circuito cerrado,

por un determinado número de vehículos, la cual, partiendo desde un cuerpo-caja central, que incluye un mecanismo lanzador para cada uno de los vehículos, se extiende en progresivo descenso hasta cerrarse en el otro extremo del referido cuerpo-caja, continuándose sobre el mismo hasta empalmar correlativamente con el inicio mencionado, en cuya parte baja del citado enrampamiento asoma en cada carril de la pista una palanca en funciones de gatillo de disparo del respectivo mecanismo lanzador correspondiente, mientras que dicho mecanismo en disposición de asomar también en esa parte de la pista posee, además, una patilla, que el dispararse el mecanismo es la que impulsa al vehiculo para el desplazamiento del mismo por la pista; todo ello de forma que el propio vehículo es el que al llegar a la parte baja del enrampamiento provoca por sí mismo el disparo del susodicho mecanismo lanzador.
2. Circuito para vehículos de juguete perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el mecanismo lanzador de cada uno de los vehículos comprende un carro móvil guiado, que queda empujado hacia adelante por un muelle dispuesto con posibilidad de regularse la comprensión del mismo, a cuyo caro es solidaria la patilla empujadora del vehículo, mientras que la palanca de disparo va en montaje basculante sobre él, cuando dicha palanca en disposición de actuar sobre el elemento de engatillamiento que, a su vez, va montado basculante sobre la pared del cuerpo-caja, sobre el cual elemento engatillador es susceptible de quedar en tope de retención la articulación central de un compás cuyos brazos van articulados por sus extremos al mencionado carro y a la pared del cuerpo-caja, respectivamente, de forma que al quedar libre el referido tope, por la actuación de la palanca de disparo, el carro se desplaza bruscamente, haciendo efectivo el impulso del vehículo mediante la patilla lanzadora.
3. Circuito para vehículos de juguete perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el circuito de la pista puede estar compuesto por varios tramos de montaje, los cuales se acoplan entre sí mediante simple encaje machihembrado de correspondientes elementos al efecto provistos en sus extremos por la parte inferior.
4. Circuito para vehículos de jueguete perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AYPE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H18
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .