CAJA DE SEGURIDAD PARA EXPLOSIVOS.

Caja de seguridad para explosivos; que teniendo por finalidad constituir un depósito auxiliar de distribución a situar en obra anclado al suelo por medio de una bancada de hormigón,

y servir, al propio tiempo, para el almacenamiento del explosivo sobrante de una voladura y evitar, de este modo, la destrucción del mismo o bien su retorno al polvorín de origen, con lo cual siempre a pie de obra se dispondrá de explosivos y correspondientes detonadores para realizar el taqueo u otro tipo de trabajo que requiera una pequeña cantidad de los mismos; esencialmente se caracteriza porque en el plano frontal del cuerpo de la caja y en una zona contigua al hueco de acceso a su interior, se ha practicado una pequeña ventana en la que centradamente quedan enrasados los extremos del arco de un candado, intimamente vinculado dicho arco a un soporte solidarizado en el interior de la caja; habiéndose previsto que el cuerpo de dicho candado se instale en una placa perteneciente a la puerta de cierre, quedando la boca-llave enrasada con la cara externa de dicha placa y el cuerpo en voladizo a fin de penetrar por la ventana y recibir la inserción del arco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANELA MARIMON,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Septiembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05G1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .