ALFOMBRILLA TERAPEUTICA.

1. Alfombrilla terapéutica, que estando especialmente concebida para la estimulación física de los centros neurálgicos existentes en las plantas de los pies,

esencialmente se caracteriza por estar constituida mediante una loseta, preferentemente rectangular, y de un material adecuado, como caucho, corcho, goma, plástico, etc., para conseguir un grado idóneo de resistencia y flexibilidad, sobre cuya cara superior existen una pluralidad, sobre cuya cara superior existen una pluralidad de prominencias regularmente distribuidas, preferentemente de acuerdo con una retícula ortogonal, cada una de las cuales adopta una configuración troncocónica con su extremidad superior rematada por una semiesfera, habiéndose previsto que dichas prominencias alcancen una cota máxima en altura, en correspondencia con una línea transversal media de la loseta, mientras que dicha altura disminuye progresivamente en las filas de prominencias adyacentes a la central y hacia los bordes de la loseta paralelas y la citada línea transversal media, con la particularidad de que las filas próximas a cada uno de estos bordes presentan una altura uniforme.
2. Alfombrilla terapéutica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARCOS SANCHEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H39
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .