ACONDICIONADOR PARA CAMARAS DE FERMENTACION CONTROLADA.

1. Acondicionador para cámaras de fermentación controlada que estando constituido por uno o más módulos de acondicionamiento montados en un bastidor común,

esencialmente se caracteriza porque cada uno de los citados módulos incorpora un dispositivo de impulsión de aire, opcionalmente regulable y preferentemente constituido por uno o mas ventiladores, absorbiendo dicho módulo el aire ambiental de la cámara de fermentación, enrarecido y haciéndolo pasar a través de una batería térmica constituida por un serpentín insertado en una pluralidad de láminas que facilitan el intercambio térmico, habiéndose previsto la existencia de una segunda batería térmica de características similares a la primera y entre las cuales se define un espacio vacío en correspondencia con el cual y lateralmente existe una tobera destinada al suministro de agua, en forma pulverizada, para aumentar el grado de humedad del aire cuando sea necesario, con la particularidad de que el aire sale nuevamente del acondicionador a través de un primer juego de álabes orientables que permiten regular el flujo y de un segundo grupo de álabes en funciones de medio orientador para la dirección de salida del aire.
2. Acondicionador para cámaras de fermentación controlada, según reivindicación 1, caracterizado porque existe un pilotaje automático para el gobierno del paso de fluido por los serpentines en orden a variar la temperatura en las baterías térmicas en funciones de las necesidades de cada momento, mientras que la tobera de impulsión de agua pulverizada está comandada por un hidrómetro.
3. Acondicionador para cámaras de fermentación controlada, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada módulo de acondicionamiento cuenta, en su zona inferior, con una bandeja de recogida para el agua producida por condensación en las baterías térmicas, habiéndose previsto asimismo la existencia, tras las dos citadas baterías, de un serpentín terminal.
4. Acondicionador para cámaras de fermentación controlada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHEVESTE ALCELAY,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12B1/1

Patentes similares o relacionadas:

CAMARA DE PRE-FERMENTACION AEREA., del 16 de Mayo de 1980, de SUAY BALAGUER,ENRIQUE: Cámara de pre-fermentación aérea, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo de cámara que comprende en su interior un circuito de cangilones, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .