UN TACO DE EXPANSION PERFECCIONADO.

1.Un taco de expansión perfeccionado, con un rebajo para la introducción de un elemento de fijación que expande y separa las patas expandibles del taco,

cuyas patas expandibles están formadas por incisiones que discurren en la dirección longitudinal en el cuerpo del taco, y están provistas de muescas y dientes, caracterizado porque las incisiones forman, de manera en sí conocida, al menos tres patas expandibles, y porque los dientes de patas expandibles contiguas están desplazados uno respecto de otro en la dirección longitudinal del taco, preferiblemente en la magnitud de la anchura de un diente, y porque las muescas terminan en las incisiones.
2.Taco de expansión, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la superficie envolvente de dientes a los que están asociadas muescas de gran profundidad, correspondiente preferiblemente a alrededor de la mitad del grueso de las patas expandibles, está formado al menos otro diente de menor profundidad de muesca.
3.Taco de expansión, según la reivindicación 1, con cuatro patas expandibles formadas por incisiones en el cuerpo del taco que se extienden en la dirección longitudinal del taco, caracterizado porque las patas expandibles presentan órganos de bloqueo que sobresalen elásticamente de la periferia del taco, por ejemplo unas lengüetas en sí conocidas dirigidas hacia la cabeza del taco, cuya anchura corresponde aproximadamente a la anchura de las patas expandibles.
4.Taco de expansión, según la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie de las lengüetas orientada hacia el cuerpo del taco se puede unir con cierre de forma al cuerpo del taco por medio de resaltos o depresiones.
5.Taco de expansión, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las incisiones están formadas por superficies de corte en el cuerpo del taco que encierra sustancialmente un ángulo de 90 grados en la zona de los dientes.
6.Taco d expansión, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la cabeza del taco están dispuestos unos nervios de bloqueo en si conocidos cuyos flancos situados en la dirección de introducción de un tornillo están orientados radialmente, y porque el cuerpo del taco presenta, a continuación de los flancos radiales, un debilitamiento configurado preferiblemente en forma de un rebajo.
7.Un taco de expansión perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAYR,ALFRED F.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: SCHIESSSTAND 1-3,A-6401 INZING.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .