UN JUEGO ELECTRONICO DE HABILIDAD PARA SALON.
1.Un juego electrónico de habilidad para salón, consistente en un cuerpo prismático con la parte superior de su cara frontal inclinada a modo de pupitre ,
ubicándose allí una pantalla de tubo de rayos catódicos , junto con un panel de mandos donde se encuentra el pulsador de puesta en marcha del juego, de aceleración y la palanca de mando de dirección, mientras que en la parte media de la cara, central se encuentra el dispositivo de introducción de fichas y similares para el juego, estando dispuestos en el interior accesible del cuerpo prismático, además del tubo de rayos catódicos, el monitor, el transformador, la fuente de alimentación , el rectificador estabilizador, la unidad de sonido, junto con su altavoz situado en la cara frontal y el programador electrónico o placa de juego, además del receptáculo de recogida de las fichas.
2.El propio juego electrónico, según al anterior reivindicación, caracterizado porque la placa de juego ofrece sobre la pantalla una imagen de reclamo consistente en un laberinto formado por varios cuadros concéntricos con cuatro pasos centrales perpendiculares sobre un cuadro central en el que aparecerán las puntuaciones obtenidas en el juego , junto con una serie de puntos luminosos equidistantes situados en los caminos del laberinto y dos figuras, semejando vehículos , situadas en la parte baja de la imagen de la imagen junto al paso central vertical.
3.Propio juego electrónico, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al iniciarse el juego, previa introducción de la ficha y accionamiento del correspondiente pulsador, las dos figuras iniciarán su desplazamiento en sentido opuesto, siendo una de ellas gobernable por el jugador en velocidad , mediante accionamiento del pulsador de aceleración y en dirección, mediante la palanca de mando, con la uqe se le dará giro de noventa grados en cualquier recodo o esquina de su medio campo, circulando por los pasos del laberinto y borrando los puntos luminosos que va cubriendo, con la consiguiente acumulación de puntuación, mientras que la otra figura va recorriendo pasos del laberinto, penetrado en el campo contrario y cubriendo puntos, con lo que reduce las pasibilidades de puntuación del jugador.
4.El propio juego electrónico, según las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque mediante la combinación de la aceleración de velocidad y los cambios de dirección antes descritos, el jugador evitará la coincidencia de ambas figuras en un mismo paso del laberinto, ya que al no poder efectuarse marcha atrás, se producirá colisión y la penalización consiguiente.
5. Juego electrónico de habilidad para salón.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: LAGUNA LLOP, SANTIAGO.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: BARCELONA.
Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1979.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.
Clasificación Internacional de Patentes:
- G07F17/32 FISICA. › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL. › G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
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