NAVE MODULAR PERFECCIONADA.

1. Nave modular perfeccionada, que siendo del tipo en que el tejado y paredes se forman a partir de chapa corrugada,

se caracteriza esencialmente porque está constituida por paneles modulares de fachada que incorpora su estructura y que se dispone unos junto a otros en línea y/o en ángulo recto, asentándose sobre zapatas cuya altura es variable, formando la unión de cada dos módulos una columna de apoyo para cerchas que constituyen armadura de la estructura y soporte de las correas sobre las que se asientan las chapas del techo.
2. Nave modular perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque cada uno de los paneles está constituido por un marco, transversalmente arriostrado, en el que por medios convencionales se rigidiza una chapa corrugada que está formada por una pluralidad de deformaciones salientes con laterales redondeados que sobresalen longitudinalmente de los laterales del marco, destinados a constituir columna de apoyo para las cerchas, uniéndose la chapa de un módulo a la chapa del módulo contiguo por solapado de una de las deformaciones con respecto a la otra, cuando ambos módulos están dispuestos en línea y la deformación saliente abarca la columna de apoyo.
3. Nave modular perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque cada uno de los marcos está constituido por dos puntales tubulares, un larguero superior tubular y un larguero inferior que lateralmente se prolonga en un vierteaguas en el que se apoya el borde inferior de la chapa.
4. Nave modular perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque cada uno de los puntales en su parte de asiento a la zapata está provisto de una placa que se fija a pernos encastrados en la zapata, vinculándose ambas placas mediante cubrejuntas, habiéndose previsto ante los puntales que constituyen la columna un perfil vierteaguas que une los perfiles vierteaguas situados bajo la chapa corrugada; estando la unión entre puntales rigidizada por pernos de fijación y habiéndose previsto en la parte superior de cada par de puntales un cubrejuntas de unión en el que se asienta la base de la cercha.
5. Nave modular perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque las esquinas formadas entre los módulos presentan un cubrejuntas vertical que abarca las deformaciones extremas de cada par de chapas.
6. Nave modular perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque los módulos optativamente están dotados en su estructura de travesaños en los que se solidarizan marcos de puerta o ventana coincidentes con aberturas practicadas en la chapa corrugada.
7. Nave modular perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DISEÑO Y CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .