FOCO PARA FOTO CINE PERFECCIONADO.

1.Foco para foto-cine perfeccionado, compuesto por una parte componente de carcasa alargada,

que de una forma desmontable está cerrada por una tapadera y la que permite en su parte interior el alojamiento de las piezas componentes eléctricas, además de llevar las piezas de zócalo o de portalámparas para por lo menos una lámpara, así como un reflector, habiéndose previsto, en este caso, entre la carcasa y el reflector un espacio para el paso del aire de refrigeración, caracterizado porque el reflector está dispuesto, de un amanera aislada, a una determinada distancia de luz por delante de la carcasa y que el mismo está compuesto por una parte componente de reflector que está fijada en la carcasa, además de ser de una sección transversal en la forma de arco, y la que corresponde más o menos a la anchura de la referida carcasa, así como compuesto por dos trampillas giratorias en posición de no uso se encuentran, aproximadamente, dentro de los planos de las caras planas de la carcasa, de manera que en posición de no uso, el conjunto de la carcasa, de la tapadera de la carcasa, de las piezas del portalámparas, de la lámpara o bombilla en sí, así como de las trampillas giratorias del reflector, forma un cuerpo plano que es de forma de paralelepípedo.
2.Foco, según reivindicación 1, caracterizado porque un estribo de sujeción se encuentra dispuesto de una manera giratoria por un eje de giro que está situado en paralelo con respecto al eje de la lámpara, y que este estribo al no estar la lámpara en posición de uso se encuentre girado en posición que cubre la cara fontal de la lámpara.
3.Foco, según reivindicación 2, caracterizado porque un plano que se extiende por el eje de giro y por el eje de la lámpara constituye, al no estar la lámpara en posición de uso, un plano de simetría del foco para foto-cine.
4.Foco, según reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la altura de la carcasa corresponde, aproximadamente, a la anchura del brazo del estribo de sujeción, que se extiende de forma paralela al eje de la lámpara.
5.Foco, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa de alojamiento exclusivamente a las piezas componentes eléctricas y la misma está cerrada por su cara longitudinal que va dirigida hacia la lámpara y que en su altura está siendo sobrepasada por, por lo menos, un zócalo libre para la cogida de las piezas del portalámparas.
6.Foco, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa posee por su cara longitudinal dirigida hacia la lámpara dos zócalos que se encuentran en alineación con la respectiva cara fontal de la carcasa y llevan entre sí el reflector, fijado en la carcasa, el cual tiene una sección transversal en forma de arco.
7.Foco, conforme una de las reivindicaciones 1 hasta 5, caracterizado porque la carcasa lleva, por cada una de sus dos caras frontales, un respectivo zócalo, zócalos estos que sobresalen de la referida cara longitudinal de la carcasa y que entre sí llevan el reflector que está fijado en la carcasa y es de una sección transversal en forma de arco.
8.Foco, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los ejes de giro de las trampillas giratorias se encuentran dispuestos por debajo del eje de la lámpara.
9.Foco, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los ejes de giro de las trampillas giratorias están fijados en los dos zócalos.
10.Foco, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las trampillas giratorias del reflector está cubiertas por unas placas giratorias de protección calorífuga que, al no estar en posición de uso, se encuentran dispuestas, entre las trampillas giratorias, giradas hacia atrás y la carcasa.
11.Foco, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado, por lo menos, un elemento de resorte que actúa sobre las trampillas giratorias y/o sobre las placas de protección calorífuga en el movimiento giratorio de las mismas.
12.Foco, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 10, caracterizado por unos elementos de resorte que ponen las trampillas giratorias del reflector y/o las placas de la protección calorífuga en posición de uso.
13.Foco, conforme a una de las reivindicaciones 2 hasta 12, caracterizado por una muesca de fijación que delimita el movimiento giratorio de la carcasa con respecto al estribo de sujeción y que puede ser desenclavada mutuamente.
14.Foco, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el reflector se encuentra alojado en unos estribos de resorte dispuestos fijos en la carcasa.
15.Foco, conforme a una de las reivindicaciones 5 hasta 14, caracterizado porque el zócalo o bien los zócalos se encuentran fijados en la carcasa de una manera desmontable por medio de una unión por enchufe.
16.Foco, conforme a una de las reivindicaciones 6 hasta 15, caracterizado porque los zócalos están dispuestos en la carcasa de una forma giratoria o bien desplazable con respecto a esta última, y que los mismos pueden ser retenidos en sus respectivas posiciones extremas.
17.Foco, conforme a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque la carcasa es de material plástico.
18.Foco, conforme a una de las reivindicaciones 5 hasta 17, caracterizado porque los zócalos están de fundición de metal a presión.
19.Foco, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una fijación para un tubo protector que circunda la lámpara.
20.Foco, según reivindicación 19, caracterizado porque el tubo protector está sujeto de forma desmontable a los dos zócalos.
21.Foco, conforme a la reivindicación 19 o 20, caracterizado porque la altura de la carcasa corresponde más o menos al diámetro del tubo protector.
22.Foco para foto-cine perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DR.ING.BOHME.CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NECKARSTRASSE 9 BRAUNSCHWEIG.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21L1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .