ENVASE PARA TOALLAS REFRESCANTES O ELEMENTOS SIMILARES.

1.Envase para toallas refrescantes o elementos similares que puede volver a ser cerrado,

caracterizado porque consiste en un material flexible estanco al aire impenetrable para la humedad, que ha sido conformado para formar un espacio para dicho material, en donde dos porciones puestas a tope de dicho material flexible sobresalen desde el espacio y son separables para formar un orificio a través del cual se puede retirar del envase al material existente, dentro del envase, en que dichas porciones puestas a tope del material obturan inicialmente de modo hermético el envase y están provistos con medios para volver a cerrar el envase cuando ha sido rota dicha junta de obturación hermética.
2.Envase según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una primera hoja sustancialmente rectangular y un segundo conjunto esencialmente rectangular, estando provisto dicho conjunto rectangular con las porciones puestas a tope de dicho material, estando unidos la primera hoja y el conjunto para formar dicho espacio.
3.Envase de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está formado a base de una lámina sustancialmente rectangular de material flexible, estando al aire e impenetrable para la humedad, estando plegada la lámina alrededor de material que ha de estar contenido dentro del envase, en donde porciones extremas de la lámina topan de manera tal que la lámina es plegada para tener una configuración sustancialmente con forma de "T", definiendo la cabeza de la "T" el espacio que contiene el material dentro del envase y formando las porciones a tope de la lámina el vástago de la "T", que sobresale desde la cabeza de la misma, estando herméticamente cerrados los bordes laterales superpuestos de la lámina que tienen una forma sustancialmente de "T".
4.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una de las porciones extremas libres puestas a tope de la lámina es más larga que la otra, de manera que las láminas puestas a tope del material que forman el vástago de la "T" tienen un longitud desigual, formando la porción de mayor longitud un faldón que constituye dichos medios de nuevo cierre y que puede ser plegado alrededor del borde libre de la porción más corta de la lámina.
5.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho faldón está provisto, en su base, con una soldadura estabilizadora.
6.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho faldón está provisto, en su base, con una arruga a doblez longitudinal.
7.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho faldón está provisto, en su base, co una arruga o doblez longitudinal.
7.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque bordes laterales superpuestos y doblados de la lámina son obturados conjuntamente mediante soldadura.
8.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los bordes laterales superpuestos doblados de la lámina son obturados conjuntamente mediante un adhesivo.
9.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha lámina de material comprende un estratificado que comprende a su vez una capa de metal y una capa de material termoplástico soldable.
10.Envase según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina de material comprende un estratificado, el cual, a su vez comprende una capa inferior de poliéster recubierto en vacío con una delgada capa de aluminio, estando estratificado el poliéster recubierto con aluminio sobre una capa de polietileno.
11.Envase para toallas refrescantes o elementos similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SALVE,S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 17,RUE DES PIERRES-DU-NITON,CASE POSTALE 59,CH-1211 GENEVE 6.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D55/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 55/00 Accesorios para cierres de recipientes no previstos en otro lugar. › Dispositivos que impiden la pérdida de elementos de cierre desmontables.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE TAPONAMIENTO QUE SE FIJA AL CUELLO DE UN RECIPIENTE, del 19 de Junio de 2020, de BETAPACK, S.A.U: Dispositivo de taponamiento que se fija al cuello de un recipiente. La invención se refiere a un dispositivo de taponamiento destinado […]

Tapa para contenedor, del 10 de Junio de 2020, de THISCAP INC: Una tapa para un contenedor, que comprende: un cuerpo principal que tiene una placa superior y una pared lateral circular, en […]

Caperuza de envase separable, del 8 de Abril de 2020, de Rocap Co., Ltd: Una caperuza de envase para un envase , siendo separable la caperuza de envase desde el envase después del uso, en donde la caperuza de […]

TAPÓN ABATIBLE PARA ENVASES, del 19 de Diciembre de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Tapón abatible para envases, previsto para envases, comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior […]

Tapón abatible para envases, del 9 de Mayo de 2019, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: Tapón abatible para envases, previsto para envases, comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior provisto interiormente […]

Conjunto de cubierta para cabeza de pozo de gas de vertedero, del 9 de Abril de 2019, de Q.E.D. Environmental Systems, Inc: Un conjunto de cubierta de un pozo para su uso con una cabeza de pozo, donde la cabeza de pozo permite que un fluido extraído de un pozo […]

Tapón equipado con un cabezal de composite, especialmente para vinos efervescentes, del 23 de Enero de 2019, de Ets Barange-Fabrique de Bouchons: Tapón para el taponamiento de un cuello de botella para líquidos, especialmente para líquidos efervescentes, que incluye una cabeza destinada a sobrepasar el cuello de la […]

Dispositivo de identificación para marcar un recipiente para líquidos potables, del 15 de Marzo de 2017, de Hoffbauer Crossmedia GmbH: Dispositivo de identificación para marcar un recipiente para líquidos potables configurado con un cuello de botella, con un soporte básico conformado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .