CONECTOR ELECTRICO.

1.Conector eléctrico, compuesto por dos elementos de material aislante,

fijados el uno contra el otro con ayuda de un medio de sujeción, comprendiendo el primero de estos elementos por lo menos un alojamiento que recibe una pieza metálica de contacto y/o conexión eléctrica, y formando el segundo elemento una tapa que asegura el mantenimiento de la pieza metálica dentro del primer elemento, conector caracterizado por el hecho de que el segundo elemento, en forma de tapa, presenta al menos un orificio de paso para la pieza metálica, y porque el medio de sujeción asegura el ensamble de los dos elementos en una posición para la cual el vaciado y el orificio se encuentran al menos parcialmente decalados el uno respecto al otro.
2.Conector eléctrico, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los elementos están provistos de al menos un saliente y al menos un vaciado complementarios, presentando el vaciado un rebajo lateral, situado a una profundidad inferior a la altura del saliente.
3.Conector eléctrico, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el saliente y el vaciado están dispuestos de tal manera que el primero se encuentra situado en la vertical de la parte complementaria del alojamiento cuando el orifico del elemento tapa esta al menor parcialmente decalado del vaciado de elemento que recibe la pieza metálica, y de manera que el saliente queda situado en la vertical del rebajo lateral cuando el orifico del elemento tapa se encuentra situado frente al vaciado de elemento que recibe la pieza metálica.
4.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que el medio de fijación de los dos elementos está dispuesto a través de un orificio alargado cuyas longitud y dirección son apropiadas para permitir el desplazamiento lateral de los dos elementos, uno respecto al otro, entre las dos posiciones para las cuales el orificio del elemento tapa se encuentra decalado, o bien enfrentado, respecto al vaciado del elemento que recibe la pieza metálica.
5.Conector eléctrico, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el medio de fijación está constituido por un tornillo qeu se aloja dentro de un orificio roscado del elemento que recibe la pieza metálica, y dispuesto a través del orificio alargado, realizado en el elemento tapa.
6.Conector eléctrico, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el orifico del elemento tapa está provisto de una muesca lateral, cuya dirección y profundidad corresponden a la dirección y a la longitud de desplazamiento lateral de los dos elementos.
7.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes , caracterizado por el hecho de que el elemento que recibe la pieza metálica presenta guías laterales para el mantenimiento de la pieza metálica.
8.Conector eléctrico, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que las guías laterales presentan bordes paralelos, enfrentados entre sí.
9.Conector eléctrico, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el vaciado presenta guías laterales para sostener dos placa metálicas enfrentadas y paralelas entre sí, cuyo alojamiento coopera con dos orificios realizados en la tapa.
10.Conector eléctrico, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que el alojamiento está provisto de dos rendijas paralelas y que presentan un fondo y/o un espaldón apropiado para recibir en apoyo un reborde de la pieza metálica.
11.Conector eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOBILES SEIMA..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 39 AVENUE MARCEAU, 92400 COURBEVOIE, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/46 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Bases; Cajas.

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa con capa eléctricamente conductora integrada y sistema, del 22 de Abril de 2020, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Carcasa para una línea de alimentación de energía de vehículo de motor (1a) que presenta un conductor (8a) y un blindaje (4a), comprendiendo […]

Toma hembra de conector que comprende un medio de bloqueo, del 19 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Toma hembra de tipo conector que comprende: - un cuerpo que incluye una cara delantera que comprende un orificio destinado […]

Conector activo inteligente, del 4 de Diciembre de 2019, de INTERLEMO HOLDING S.A.: Conector hembra eléctrico para la conexión enchufable a un conector macho complementario , y configurado para montarse en un dispositivo […]

TAPA PARA ALTERNADORES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, del 7 de Noviembre de 2019, de VALEO SISTEMAS ELECTRICOS, S.A. DE C.V: Una tapa para proteger un regulador y un rectificador de un alternador de vehículos automotores que comprende al menos dos secciones removibles compatibles respectivamente con […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Interfaz de cableado para una máquina de producción de la industria transformadora de plásticos y método para el reequipamiento de una máquina de producción de este tipo, del 16 de Octubre de 2019, de KISTLER HOLDING AG: Disposición que comprende una máquina de producción de la industria transformadora de plásticos, un cable interno (14-14''''''') y una interfaz de cableado ; dicha […]

Imagen de 'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie, del 31 de Julio de 2019, de First Electric Ing. Chongqing: Enchufe y toma de corriente en contacto de superficie, que comprenden un enchufe y una toma de corriente que se combinan entre sí, en donde las piezas de contacto […]

Sistema de control, consola de operador y soporte de datos móvil para una máquina herramienta, del 28 de Marzo de 2019, de DMG MORI SEIKI AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema para el control de una máquina herramienta de control numérico por parte de un usuario, incluyendo - una consola de operador que es operable por el usuario; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .