PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BISAGRAS PARA BICICLETAS PLEGABLES.

Perfecionamientos introducidos en las bisagras para bicicletas plegables,

caracterizada por estar constituida por dos hojas o batientes que se unen a cada una de las partes en que queda dividida la bicicleta; estas hojas van provistas de tres casquillos, siendo uno de doble dimensión que los otros dos y situados de tal forma, que al cerrada la bisagra, queden en prolongación, apareciendo los de doble longitud en medio de dos más cortos de la otra hoja en estos casquillos se alojan dos bulones, uno fijo y otro de giro, llevando sendas arandelas elásticas en unas acanaladuras radiales que poseen en sus extremos inferiores impidiendo de esta forma su desplazamiento axial, el bulón giratorio lleva practicado un rebaje plano axialmente de tal forma que, posicionándolo normalmente al radio de giro pueda penetrar en un casquillo abierto con una acanaladura axial, tangente al círculo interior y de menor amplitud que se diámetro, el blocaje de la bisagra se consigue al hacer girar noventa grados aleje giratorio mediante un brazo que posee en su cabeza para delimitar el recorrido de este bulón va provisto de un pitón al pie de su cabeza que se desplaza por una ranura practicada al casquillo superior.En su parte inferior va provista de un elemento de seguridad consistente en una pletina elástica anclada que lleva practicado en su parte inferior el bulón giratorio, impidiendo su giro fortuito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BICICLETAS IRIONDO, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • F16C11/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 11/00 Pivotes; Uniones pivotantes (disposición relativa de las articulaciones de la timonería de dirección B62D 7/16). › Dispositivos para el blocaje.
PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BISAGRAS PARA BICICLETAS PLEGABLES.

Patentes similares o relacionadas:

ARTICULACION POSICIONABLE PERFECCIONADA., del 1 de Noviembre de 1976, de DIAZ-SARABIA AZCARATE,ANTONIO: Articulación posicionable perfeccionada, que está formada por dos piezas, que se superponen y retienen entre si mediante una disposición elástica en la. que interviene […]

Imagen de 'ARTICULACION PARA ASIENTOS DE AUTOMOVILES'ARTICULACION PARA ASIENTOS DE AUTOMOVILES, del 16 de Julio de 1971, de ARTIGAS BONET,JOSE: Articulación para asientos de automóviles, caracterizada por que consta de dos pletinas, una fijable al respaldo y la otra al asiento, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .