ESCALERA DE MANO PERFECCIONADA.

Escalera de mano perfeccionada, del tipo que comprende dos escaleras elementales,

articuladas entre sí a través de un eje transversal ideal superior, formando un compás que puede abrirse hasta una determinada posición límite, caracterizada porque las indicadas escaleras elementales presentan anchuras apropiadas para poder encajar una en el interior de otra, comportando la escalera de mayor anchura, convenientemente encajadas y solidarizadas a la extremidad superior de sus largueros, sendas placas simétricas enfrentadas, cada una de las cuales presenta un tabique ortogonal sobresaliente, que describe un ángulo obtuso, con su zona superior aproximadamente paralela al eje del larguero, y su rama inferior formando con este eje un ángulo equivalente al que deben formar las dos escaleras en la posición de uso, y un reborde que describe un ángulo aproximadamente recto, presentando su zona superior aproximadamente paralela a la zona superior del tabique y unida a la inferior a través de un verticeredondeado, mientras que la escalera de menor anchura comporta solidarizadas a las extremidades superiores de sus largueros, sendas placas simétricas, de las que emergen unos pivotes opuestos alineados, dispuestos para definir el eje ideal de articulación entre ambas escaleras; todo de manera que una vez rebatida la escalera de menor anchura sobre la de mayor anchura, es posible hacer deslizar aquella en sentido axial, guiada por los tabiques referidos, contra los que se apoyan por uno de sus bordes los correspondientes largueros, y por los rebordes asimismo referidos, contra los que se apoyan los expresados pivotes, hasta que estos abandonan aquellos, permitiendo la separación entre las dos escaleras, y de forma que basta invertir este movimiento hasta que los pivotes quedan apoyados contra los vértices redondeados de los rebordes, para que las dos escaleras queden convenientemente acopladas y articuladas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MESTRE,EUGENIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • E06C1/1 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › en secciones ensambladas por sus extremos.
ESCALERA DE MANO PERFECCIONADA.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .