721 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1970. (Página 6)

UN COMPRESOR PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MATENCIO DELGADO,JOAQUIN. Clasificación: F04C.

Un compresor portátil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa con rejillas extremas de entrada del aire y un motor eléctrico ubicado en el interior de dicha carcasa y solidario a la misma a través de unos soportes, presentando dicho motor un tubo saliente de conexión a la toma de corriente y uno de sus extremos solidarios al eje de una bomba impelente que comprende una carcasa con orificio de entrada del aire y con un rotor excéntrico que presenta unos cortados radicales, en los que están dispuestas unas láminas con cierta elasticidad, actuantes de palas, que en el giro y por mediación de la fuerza centrifuga originada, se desplazan hacia las paredes de la carcasa de la bomba, conformando unas cámaras de diferente anchura que impelen el aire a presión hacia un conducto de salida saliente de dicha bomba.

NUEVO TAPACUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,D. Y PEDRO. Clasificación: B60B.

Nuevo tapacubos, que se caracteriza esencialmente porque está constituido por un plato que presenta resaltes radiales, distribuidos regularmente según distintas circunferencias concéntricas y provistos de orificios ciegos transversales, cuyos resaltes permiten acoplar el tapacubo a distinta configuración y tipos de ralas, taladrando previamente los orificios ciegos que convengan y con el con curso de tornillos convencionales.

ELEMENTO PERFECCIONADO DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTIN,J. ANTONIO. Clasificación: E04F13/12.

Elemento perfeccionado de recubrimiento de superficies, de los que comprenden una base metálica hueca, realizada mediante la yuxtaposición y soldadura de dos placas de chapa que se caracteriza porque la placa inferior presenta unos nervios dispuestos transversal y diagonalmente que en sección presentan forma trapezoidal saliente, así como en las zonas no nervadas, una pluralidad de perforaciones obtenidas mediante punzonado que determina la formación de pequeñas lengüetas proyectadas hacia el mismo lado de los nervios, determinantes de que al situarse sobre la argamasa la parte inferior del elemento los elementos salientes queden embutidos en la misma, obteniendo se la fijación del elemento de recubrimiento.

CERRADURA DE DOBLE PESTILLO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PARRA,JOSE. Clasificación: E05B.

Cerradura de doble pestillos, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque presenta engranado entre los pestillos que comprende un piñón que produce el desplazamiento antagónico de una de las razas que constituyen los pestillos al actuar la llave sobre uno de los encajes que comprende la otra rama y producir los desplazamientos de está última, y porque el antedicho piñón está montado en un pasador que comprende dos encajes, uno que recibe el acoplamiento de la tapa de la cerradura y otro que recibe al repetido piñón, mientras que el extremo del pasador presenta una cavidad roscada a través de la cual se ancla mediante un tornillo sobre la caja de la cerradura.

UN APARATO PARA DESPLAZAR SUCESIVAMENTE UN JUEGO DE MACHOS PARALELOS, UNO A UNO O UNOS POCOS DE CADA VEZ, EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE UN MOLDE PARA LA MANUFACTURA DE ELEMENTOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: A/S DANSK SPAENDBETON. Clasificación: B28B7/30.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE UN MIEMBRO SELECCIONADO ENTRE EL GRUPO FORMADO POR UNA PIRAZINOILGUANIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07D405/12, C07D401/12, C07D241/26.

Resumen no disponible.

ESTRUCTURA PARA TESTEROS DE ENVASES.

(01/01/1970) Estructura para testeros de envases, caracterizada por constar de dos montantes laterales de aristas redondeadas y figura frontal sensiblemente rectangular, cuyo perfil presenta su cara exterior perfectamente recta y la anterior dividida en dos sectores iniciados en sus zonas medias y con sección creciente hacia los extremos, fijándose en las mismas dos tableros iguales que, por tanto quedarán inclinados hacia el interior y separados por una ranura prevista entre ambos añadiéndose a la estructura un asidero superior y otro inferior, constituidos por listones rectangulares con sus laterales en pico para ser encajados en las entallas previstas en los montantes, cuyos asideros presentan bordes…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION EN PRENSA DE MOLDEADOS DE MADERA-FIBRA DE VIDRIO-RESINA DE POLIESTER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/01/1970). Solicitante/s: SANTAMARIA GARCIA DE LARENAS,FELIX. Clasificación: B29C63/04, E04C2/24B, B29C70/08D, B29C70/46C, E04C2/24.

Resumen no disponible.

BUZON PARA CORRESPONDENCIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PAJARES,MIGUEL. Clasificación: A47G.

Buzón para correspondencia perfeccionado, que esencialmente se caracteriza porque la puerta de acceso o frontis del buzón, está constituida mediante un cuerpo laminar de planta rectangular, en cuya zona superior dispone de un achaflanado, que lateralmente presenta muescas rectangulares, que encajan en otras muescas similares, previstas en el marco frontal del buzón, dejando entre esta zona y la parte más alta de la caja un espacio para la introducción de la correspondencia.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA PREPARAR DISPERSIONES ESTABILIZADAS DE POLIMERO EN UN LIQUIDO ORGANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B01F3/12.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA DESTRUIR LA SALMONELA QUE ELEVAN LOS MATERIALES DE PIENSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPE FEAR FEED PRODUCTS, INC. Clasificación: A01M17/00, A23L3/18, A23K3/00.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA PARA PICAR HOJAS DE TABACO Y SEPARAR EL TABACO PICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARENCO AKTIEBOLAG. Clasificación: A24B5/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMINO-HEXAHYDROBENZO (A) QUINOLIZINAS 2 SUSTITUIDAS Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Solicitante/s: MILES LABORATORIES INC.. Clasificación: C07D455/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PALANCAS DE ACCIONAMIENTO DE LOS CONMUTADORES DE INDICADORES DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60Q1/36.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA CONVERTIDORA DE AGUA SALOBRE EN POTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES FALLA,RAFAEL. Clasificación: C02F1/04.

Resumen no disponible.

TUERCA PARA EMPALMES EMPOTRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RADRESA RIEMBAU,JOSE. Clasificación: F16L.

Tuerca para empalmes empotrados, utilizable particularmente en fontanería, caracterizada porque está provista en su cabeza de al menos dos taladros ciegos de eje paralelo al de la tuerca, adaptados para cooperar, para el apriete y aflojamiento de la tuerca, con una llave ahorquillada dotada en las ramas de la horquilla de sendos vástagos perpendiculares al plano de ésta y susceptibles de introducirse en dichos taladros ciegos.

SOPORTE BASCULANTE - REGULABLE PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

(01/01/1970) Soporte basculante regulable para asientos de vehículos, que posee medios de regulación en altura, caracterizado porque, del centro de gravedad de la base, se eleva verticalmente un tubo que, en su parte superior está reforzado por un collar que lleva adscrito en su frente un pasador radial que na solidario de una manija y que lleva relacionado un resorte que tiende a mantenerlo hacia dentro, el cual collar, en posiciones laterales diametralmente opuestas, lleva fijados dos tetones que se proyectan antagónica y parcialmente hacia el interior del tubo y que actúan como gulas que evitan el giro y permiten los desplazamientos axiales…

MAMPARA, ESPECIALMENTE PARA CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS ARIES Y LAMELA LOPEZ,FERNANDO. Clasificación: E04H.

Mampara, especialmente para cuartos de aseo, aunque no limitativamente para los mismas, caracterizada por ir dotada de un frente constituido por un bastidor formado por unos perfiles, de los cuales, el primero de ellos sirve de carril de deslizamiento a unas puertas correderas, y va dotado interiormente de dos aletas, llevando un remate formado por una aleta vertical que impide el descarrilamiento de unos rodamientos a bolas que se disponen para e mejor deslizamiento de las puertas, y les sirve de guía.

DISPOSITIVO PARA PLANIFICACION.

(01/01/1970) Dispositivo para planificación, caracterizado por comprender una pluralidad de guías horizontales de sección en U con saliente en la cara de unión de las ramas paralelas, el cual posee, además, un reborde exterior, las cuales son acoplables a un marco rectangular de sección recta en U abierta hacia el interior del rectángulo que define en el cual los dos montantes verticales comprenden en su cara anterior varias entallas rectangulares que constituyen otras tantas entradas para unos espolones a modo de uñas descendentes de dos reglas, una para cada montante, de sección recta en L en las que una de sus caras se prolonga en los citados espolones,…

REJILLA SEPARADORA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAGO, S. A.. Clasificación: G09F.

Rejilla separadora, especialmente para muebles expositores, caracterizada porque presenta la parte inferior de ambos laterales rebajadas en todo su contorno para permitir el acoplamiento de sendas patillas consistentes en un perfil en U de longitud y anchura igual a la de los rebajes citados, cuya rama central se prolonga en una porción de mayor anchura dotada en sus laterales de paredes de pequeña altura, destinada a introducirse en los alojamientos practicados al efecto en los laterales del estante o expositor.

ELECTRODO PARA SOLDADURA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILA MOLLA,JOAQUIN. Clasificación: B23K.

Electrodo para soldadura eléctrica, del tipo por arco, caracterizado por el hecho de estar constituido de dos pletinas metálicas planas, iguales y paralelas entre si, separadas por una capa central a base de una materia esencialmente fundente, de modo que el electrodo es susceptible de ser conectado eléctricamente a dos fases distintas, mediante porta-electrodos de dos mandíbulas aisladas eléctricamente entre si, las cuales se aplican opuestamente contra las respectivas pletinas metálicas quedando unidas dichas mandíbulas a dos fases distintas de la fuente de energía.

UN ENVASE-CASITA DE MUÑECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: EZNARRIAGA SANCHEZ,CARMEN. Clasificación: B65D.

Un envase-casita de muñecas, caracterizado por el hecho de que el interior del mismo va decorado y dotado de una o más muñecas o muñecos, que escenifican un pasaje conocido de un cuento infantil, a cuyo efecto, tanto el decorado bien sea de interior como de exterior y el vestuario de los muñecos irán de acuerdo con la escenificación que representan.

CALORIFERO PARA CALENTADORES DE AGUA FUNCIONANDO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIO, INDUSTRIA Y TRANSPORTES, S. A. (COINTRA). Clasificación: F24D17.

Calorífero para calentadores de agua funcionando a gas, del tipo que comprende una batería inferior de quemadores de gas y un radiador superior o bloque de láminas que incluye un serpentín de la conducción de agua, caracterizado porque entra ambos elementos van situadas una camisa interior de chapa metálica recubierta con esmalte vítreo y una camisa exterior de chapa metálica protegida contra la corrosión que dejan entre ambas un espacio tubular libre cuya uniformidad de la sección de paso está asegurada con ayuda de elementos distanciadores que mantiene la separación entre las dos citadas camisas.

PANTALLA PARA LAMPARAS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ VERGARA,TOMAS. Clasificación: F21S.

Pantalla para lámparas de iluminación, que se caracteriza por constar de una superficie envolvente, de preferencia curva, formada por dos láminas superpuestas, en cada una de las cuales existe una reproducción de tipo fotográfico, siendo dicha reproducción idéntica en ambas capas para que la superposición sea absolutamente perfecta, siendo visible dicha reproducción al quedar iluminada desde el interior la mencionada pantalla, caracterizándose además porque de las dos láminas superpuestas, la interior es translúcida u opaca y la exterior es transparente e impermeable realizándose ambas reproducciones o fotografías sobre papel negativo, pudiendo sustituirse una de ellas por una cartulina blanca, en cuyo caso la otra lámina será de mayor grosor.

CAPACHETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: C11B.

Capacheta perfeccionada, que se caracteriza porque la nueva disposición del tejido consiste en colocar una trama radial compuesta de dos, tres, cuatro o cinco cabos, a la que se entreteje una urdimbre circular y concéntrica al ojo central de la capacheta, del mismo número de cabos que los colocados radialmente, que dejan entre si unos espacios en hueco de forma más o menos trapezoidal.

UN CARTEL.

(01/01/1970) Un cartel caracterizado por el hecho de estar constituido por una lámina de material flexible, cartón o cartulina por ejemplo, en la qué se determina una amplia zona rectangular central cuya cara anversa contiene impreso el motivo del cartel, siendo los cuatro lados de dicho rectángulo central, líneas de dobladura de correspondientes aletas, de las cuales dos de opuestas, son rectangulares, en las que a su vez van marcadas tres líneas longitudinales asimismo de dobladura que son determinativas de cuatro fajas, siendo las de una aleta simétricas a las de la otra y las otras dos también opuestas, tienen sus lados escalonados llevando tambien marcadas tres líneas longitudinales de dobladura determinativas…

CELOSIA DE VENTILACION CONSTITUIDA POR ELEMENTOS NORMALIZADOS.

(01/01/1970) Celosía de ventilación constituida por elementos normalizados, comprendiendo al menos dos piezas extremas unidas longitudinalmente, cada una de las cuales está formada por una placa moldeada provista de una pluralidad de angostas ventanillas paralelas, dispuestas a modo de rejilla, y una corredera plana provista asimismo de ventanillas paralelas a modo de rejilla y adaptada para deslizarse por el reverso de dicha placa para tapar las ventanillas de ésta o dejarlas total o parcialmente abiertas, caracterizada porque una de las dos piezas extremas mencionadas está provista de un dispositivo de accionamiento de las correderas planas, pudiéndose interponer entre ambas piezas extremas, asociadas a estas últimas y unidas entre sí, un número cualquiera…

CIERRE PARA BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIZALDE LLOBET,JAIME. Clasificación: B65D.

Cierre para botes, del tipo que comprende una embocadura sobresaliente en la que ajusta una tapa provista de un faldón que cubre la embocadura, caracterizado esencialmente por el hecho de que el borde del faldón está dotado de una pluralidad de prolongaciones radiales, que facilitan la apertura de la tapa y constituyen tope fiara la introducción de la tapa en la embocadura, al apoyarse sobre el borde del bote.

ENVASE CON CIERRE HERMETICO.

(01/01/1970) Envase con cierre hermético, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo de revolución, cuyos laterales se prolongan inferior y anularmente, para formar en posición coplanaria la base de sustentación del conjunto y la separación de la misma con respecto al plano de fondo del propio envase, se crea una cámara de aislamiento térmico y evita el contacto directo del fondo referido, actuando de medio de protección del producto contenido en el cuerpo general mencionado, el que presenta en su parte superior periféricamente, un reborde de refuerzo y de adaptación de una tapa, de forma equivalente a la sección del cuerpo básico, y cuya tapa comporta también periféricamente un reborde de perfil en U y cuyo borde exterior presenta una…

UNA CLAVIJA MURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN THIEL,E.J.J.M. Clasificación: F16B13/06, F16B.

Una clavija mural, que comprende dos o más partes exteriores que tienen un extremo de cabeza y, entre las otras porciones, es decir las de extremo de base, de las partes exteriores, un miembro cónico que adopta la forma de la cabeza de un tornillo o una tuerca, estando dicho miembro provisto de facetas, mientras que las porciones en el extremo de base de las partes exteriores están provistas de espesamientos achaflanados, dirigidos hacia dentro, de tal manera que originen la rotación del miembro cuando se tira de éste axialmente hacia el extremo de cabeza de, la clavija.

EXTRACTOR CENTRIFUGO DE ZUMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN A. K. Clasificación: A47J19/02D, A47J19/02, A47J.

Extractor centrífugo de zumos, que comprende un disco rallador hecho de chapa delgada y aplicable s una placa de soporte, caracterizado en que el disco rallador que presenta dientes alzados hacia un lado, es sujetable a la placa de soporte y en estado de distensión se halla arqueado en forma cóncava respecto a la placa de soporte.

UN DISPOSITIVO DE SOPORTE DE SACO O BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: HYGAP AKTIEBOLAG. Clasificación: B65F.

Un dispositivo de soporte de saco o bolsa, destinado particularmente a la recogida de las basuras, incluyendo el dispositivo de soporte, una placa de base, una caja que rodea el saco y que presenta en la parte superior unos medios para sujetar la parte marginal superior del saco, cuyo dispositivo está caracterizado porque la caja está dividida a lo largo de un plano vertical en dos mitades encorvadas de las cuales, una, la mitad estacionaria , está sujeta a la parte de base y provista en la parte superior de una abrazadera alrededor de la cual se adapta la parte marginal superior del saco para que pueda doblarse y cerrarse colocando en su sitio la segunda mitad, es decir la mitad portátil , la cual está provista en su parte superior de una abrazadera, la cual, cuando las dos mitades (4 a.6) están unidas conjuntamente para formar una caja que rodea la bolsa, se acopla con el borde doblado del saco y permite su sujeción rápida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .