JUEGO INFANTIL DE SOBREMESA.
Juego infantil de sobremesa, que se caracteriza por comprender un tablero en el que se halla grafiado un circuito que se ramifica en un punto determinado y que presenta un punto de partida y otro de llegada,
este último al final de dicha ramificación, con una pluralidad de casillas o puntos de paro que se intercalan en toda la, longitud del circuito, desde el punto de partida al de llegada, comprendiendo cada una de dichas casillas un color determinado que va repitiéndose e intercalándose con los demás de una serie determinada a lo largo de todo el circuito, siendo estos colores los mismos que figuran en unas fichas que van robando por turno los jugadores, cada uno de los cuales juega por medio de un par de figuras acoplables, por ejemplo un jinete y su cabalgadura, a las que, desde el punto de partida, iniciado necesariamente por la segunda de dichas figuras, debe procurar llevar antes que los demás jugadores al punto de llegada debidamente acopladas, existiendo a lo largo del circuito, yde acuerdo con indicaciones proporcionadas tanto por las fichas como por el propio circuito, o por ambos conjuntamente, obstáculos que suponen la separación de ambas figuras y el retorno al punto de partida o un determinado retroceso de una de ellas o de ambas, e, inversamente, su acoplamiento y avance: hacia, la ramificación que conduce a la meta, que sólo puede ser recorrida por ambas figuras conjuntamente, suponiendo que se hallen acopladas en el punto inicial de la misma, mientras que cuando se hallan desacopladas durante su recorrido por el. circuito principal, el correspondiente jugador puede mover indistintamente una u otra figura, siempre que en virtud de la norma preceptiva dada por las fichas o por el propio tablero no haya de proceder a acoplarlas o desacoplarlas o mover una u otra en un determinado sentido, pudiendo en jugada normal pasarse unos jugadores a otros e incluso ocupar una misma casilla, por no existir en este sentido, en el juego, incompatibilidad alguna o rivalidaddirecta de jugador a jugador.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: PLA PEREZ,M. ANGEL.
Fecha de Publicación: .
Clasificación antigua:
- A63F NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.
Patentes similares o relacionadas:
UN JUEGO DE TABLERO, del 1 de Febrero de 1987, de INVICTA PLASTICS LIMITED: Un juego de mesa que comprende un tablero, una pluralidad de piezas de juego de clave, una zona definida del tablero provista para recibir […]
JUEGO DE HABILIDAD., del 1 de Marzo de 1980, de GALCERAN GUIM,PILAR: Juego de habilidad caracterizado porque comprende un soporte rígido en forma de barra o listón, dotado de un orificio central a través del cual se pasa un cordón o hilo […]
JUEGO DE HABILIDAD., del 16 de Diciembre de 1979, de CACHERO MILLA,RODRIGO COTAN MATEO,ANTONIO: Juego de habilidad, que se caracteriza esencialmente porque se constituye mediante una regleta provista de tres orificios, uno central y los […]
UN JUEGO., del 16 de Diciembre de 1979, de ROMANI BALCELLS,JUAN M.: Un juego, preferentemente destinado al aprendizaje de la interrelación de fuerzas socio-económicas mundiales, que se caracteriza por el hecho de comprender un tablero en el que […]
NUEVO JUEGO INSTRUCTIVO PARA AUTOMOVILISTAS., del 16 de Diciembre de 1979, de GUERRERO VAZQUEZ,LORENZO: Nuevo juego instructivo para automovilistas, que siendo del tipo de los que utilizan un plano representativo de una pista de circulación, esencialmente […]
JUEGO DE MESA PERFECCIONADO., del 1 de Diciembre de 1979, de AUTOMATISMO Y PROTECCION ELECTRICA, S.A.: Juego de mesa perfeccionado, caracterizado porque se constituye con un tablero base en el que va representada, a modo de camino de desarrollo a seguir, […]
UN JUEGO., del 16 de Noviembre de 1979, de ANGRILL MIRAVENT,JOSE: Un juego, concretamente un juego destinado, a reproducir a un nivel elemental las relaciones comerciales básicas que se establecen entre empresas interdependientes, iniciando […]
UNA MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO., del 16 de Noviembre de 1979, de HISPANO PANAMEÑA DE ENTRETENIMIENTOS, SA HISPANSA: Una máquina de entretenimiento caracterizada esencialemente por comprender exteriormente una carcasa con botones pulsadores de juego una ranura para la introducción […]