496 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Mayo de 1960. (Página 8)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CURVADO DE HOJAS DE VIDRIO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en los procedimientos de curvado de hojas de vidrio y dispositivo para su realización, caracterizados porque los primeros consisten en regular la gradación de velocidades en el proceso de curvado propiamente dicho mediante presión hidraúlica.

UN APARATO DOMÉSTICO PORTÁTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: ESGE GSCHWEND-SPINGLER K. G. ELEKTROMOTOREN UND APPARATEBAU. Clasificación: A47J43/044, A47.

Resumen no disponible.

APARATO ACCIONADO POR AIRE COMPRIMIDO PARA EL CLAVADO DE CLAVOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL M. REICH MASCHINENFABRIK. Clasificación: D06.

Aparato accionado por aire comprimido para el clavado de clavos o análogos, con un pistón golpeador que resbala en un cilindro de aire comprimido, cuyo percusor en el movimiento de clavado engrana en el taladro de la perforación de la boquilla del aparato y actúa sobre un clavo o análogo suministrado a esta perforación por un conducto de suministro, caracterizado porque el extremo del conducto de suministro es movible y engrana en la perforación de la boquilla en lo menos una posición.

Estuche-polvera automático.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: Caballero de Lujan, Guillermo Molla Albí, Francisco R.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE CONTROL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH THOMSON-HOUSTON COMPANY, LIMITED. Clasificación: H01L31/00.

Un dispositivo eléctrico de control para una instalación de transportadores que incluye un grupo de transportadores alimentados por separado desde unas estaciones de suministro, siendo al menos uno de los transportadores alimentado por al menos dos alimentados desde dos estaciones de suministro, caracterizado por el hecho de tener un primer medio de control para regular similarmente la velocidad de todos los transportadores del grupo y las velocidades de alimentación de los transportadores desde ls estaciones de suministro, un segundo medio de control para regular individualmente la velocidad de al menos uno de los transportadores del grupo y las velocidades de alimentación a este transportador y un tercer medio de control par regular individualmente al menos una de dichas velocidades de alimentación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ABONOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT S.A. POTASCO. Clasificación: C05.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Solicitante/s: FAFIÁN MÍGUEZ, FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos introducidos en las persianas enrollables, caracterizados esencialmente porque se dispone de una carcasa superior, de forma, material y dimensiones convenientes, que comporta medios de fijación en el hueco de que se trate, presentando dicha estructura, una sección abierta longitudinalmente para su reparación y engrase y dos zonas laterales de cobertura y apoyo de los ejes coaxiales del cilindro montado solidariamente.

APARATO PERFECCIONADO DE DIRECCIÓN PARA GRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMAS GARZÓN, AGUSTÍN LLAMAS GARZÓN, CELESTINO. Clasificación: B63C3/00.

Aparato,perfeccionado de dirección, para grada, caracterizado porque consta de un eje vertical en cuyo extremo inferior se monta una rueda con tolerancia de giroaxil vertical, pasando este eje por dos chumaceras dispuestas en una pletina que se une, después de curvarse 90º, a la parte delantera del bastidor de la grada, llevando al eje, en la zona comprendida entre las dos chumaceras,muñones horizontales diametralmente opuestos en los que encajan, deslizantes, los ojos alargados practicados en las patillas de una U cuya base va unida a una palanca oscilante sobre un eje y dotada de mecanismo de enclavamiento, de forma tal que la oscilación de esta palanca en uno u otro sentido determina la elevación o descenso del eje vertical con reacción al bastidor de la grada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO DE DIFERENTES PENICILINAS CON UN COMPUESTO DE NATURALEZA SULFAMÍDICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: LEO INDUSTRIE CHIMICHE FARMACEUTICHE S.P.A. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE TERRAZAS CON CUBIERTA GRADUABLE Y MESAS Y SILLAS GRADUABLES, SIN SUJECIÓN AL SUELO.

(16/05/1960) Instalación de terrazas con cubierta graduable y mesas y sillas graduables, sin sujeción al suelo, consistente en habérsele provisto en una cimentación oculta a la superficie, la cual presenta al exterior un número indeterminado de orificios hembras, primordialmente colocados en los extremos de lo que constituye la terraza, en cuyos orificios se introducen los tubos metálicos que constituyen el armazón y cuyos tubos, van provistos de unas chavetas para lograr la perfecta sujeción en los orificios en que se introducen; llevando en la parte superior los referidos tubos, acopladas, unas planchas superpuestas, a las cuales se les da una inclinación, a fin de conseguir la caida del agua, yendo fijas dichas planchas a la cubierta, por el borde de la que queda cubierta por la anterior y llevando entre sí unas…

UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ANKER-PHOENIX NAHMASCHINEN A. G. Clasificación: D05.

Una máquina de coser con impulsión del desplazador de la tela dispuesta debajo de la placa de apoyo de la tela, caracterizada porque la corredera que gobierna el dispositivo transportador de la tela, está soportada sobre el árbol impulsor del apresador.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACOPLAMIENTO ENTRE LAS CANILLAS Y SIMILARES Y LOS RESPECTIVOS HUSOS DE LAS MÁQUINAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLAMOLA PIRRETAS,SANTIAGO. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en el acoplamiento entre las canillas y similares, y los respectivos husos en las máquinas textiles, caracterizados por obtener su ajuste o rotación conjunta mediante la disposión en toda o en parte de la superficie interior de la cenilla, de ranuras longitudinales y salientes apropiados para prender en ranuras o salientes, ya fijos o elásticos, dispuestos en la superficie del huso, logrando el ajuste y la rotación de la canilla separadamente o uniendo la sección de ajusto con de arrastre.

PROCEDIMIENTO SECO PARA LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS REFRACTARIOS DE DOLOMÍA O CAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1960). Solicitante/s: REFRACCTARIOS DE DOLOMÍA SINTERIZADA SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C.

Procedimiento seco para la fabricación de ladrillos refractarios de dolomía o cal, caracterizado en que la dolomía o calcinada a muerte se tritura después de separar los cuerpos extraños, en cualquier clase de trituradores, en granos de cantos agudos de 1 a 5 m/m de tamaño que después de clasificados y mezclados son prensados en moldes, que se introducen a continuación en un horno-túnel en el que se calienten poco a poco, cociéndose después y enfriándose finalmente debiendo sucederse estos procesos desde la salida de la materia prima calcinada a muerte hasta la entrada de los ladrillos prensados en el horno, con suficiente rapidez para no da r lugar a que el producto sea atacado por agentes atmosféricos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDENSADORES DE DIELÉCTRICO ORGÁNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Solicitante/s: SCHADE ALVATER, TEODORO. Clasificación: F28B.

Procedimiento par la fabricación de condensadores de dialéctrico orgánico, caracterizado porque las armaduras del condensador se obtienen por metalización de las dos caras de láminas de material orgánico aislante, las cuales se enrollan y superponen con intermedio de separadores constituidos por una o varias cintas de material análogo metalizadas o no.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA NATA FIBROSA COMPUESTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANÓNIMA INDUSTRIAS FIELTRO DEL AUTOMÓVIL (S.A.I.F.A.). Clasificación: A01J11/10.

Procedimiento para la obtención de una napa fibrosa compuesta, que consiste esencialmente en las operaciones de formar un velo enfreltrado de fibras vegetales por ejemplo de yute, a una de las cuyas caras se aplica luego un complejo fibroso que forma una napa de boata y el conjunto es sometido a una operación de punzonado en dirección de su espesor, desde al menos una de sus caras, siendo este punzonado llevado a cabo bajo tales condiciones que se forman haces transversales que parten de al menos una de las capas de la napa y atraviesan por lo menos una parte del espesor de la capa opuesta, uniéndolas entre sí.

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: D.H.C. HUBERTUS JOSEPHUS VAN DOORNE. Clasificación: F16D43/18.

Dispostivo de embrague automático, particularmente para vehículos a motor, en el que las zapatas de embrague que están conectadas al árbol impulsor, entran en contacto, por fuerza centrífuga contra acción de resorte, con un tambor de embrague fijado al árbol impulsado, caracterizado porque las zapatas de embrague y el resorte o resortes que actúan sobre las mismas están dimensionados de tal modo que una zapata de embrague, de un par de zapatas de embrague, entra en contacto con el tambor a un número de revoluciones menor que la otra zapata de embrague.

DISPOSITIVO DE MANDO DE FRENO PARA VEHÍCULOS REMOLCADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCOSSON, ROGER. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA SOLUCIÓN ACUOSA DE FORMALDEHIDO DE MEJORADA ESTABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: CELANESE CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: C07C45/86.

Proceso para la producción de una solución acuosa de formaldehido de mejora estabilidad, que comprende (formando una solución que contiene agua) por lo menos el 30% del peso de formaldehido y una sustancia coloide o análoga a coloide en cantidad suficiente para estabilizar la solución evitando que en su seno se formen polímeros sólidos de formaldehído.

CUENTA KILÓMETROS, DE REVOLUCIONES Y DE TIEMPO, APLICABLE A LOS VEHÍCULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: GARCÍA TARÍN, EDUARDO. Clasificación: B60R.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA TINTURA DE MATERIALES CELULÓSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: D06P.

Procedimiento para la tintura de materiales celulósicos, según el método de fulardeo, carcterizado porque se aplican colorantes orgánicos que contienen grupos de ácido sulfónico que presentan una agrupación de ariléster carbámico enlazada en la molécula de colorante por el átomo de nitrógeno de los mismos, a los materiales a teñir, fijando seguidamente tratamiento alcalino y,eventualmente, térmico.

PERFECCIONAMIENTOS EN ESPESADORES DE PASTAS CELULÓSICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE FRANCISCO BLANES, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C10M.

Perfeccionamientos en espesadores de pastas celulósicas, caracterizadas porque al bombo se le hace ejercer una presión opuesta a al pasta en dicho bombo, por medio de inyección de aire en el interior del bombo para que trabaje a presión graduada.

BOMBA VERTICAL DE TURBINA LUBRICADA POR AGUA.

(16/05/1960) Bomba vertical de turbina lubricada por agua, caracterizada por el hecho de disponerse una caja de suspensión destinada a elevar la turbinas para que no rocen en la zona cónica que se establece en la parte superior del cuerpo de bomba, que le sirve de asiento y merced a esta suspensión que es graduable se deja paso a una cantidad mayor o menor de agua y al mismo tiempo se evita el agarrotamiento que puede producirse cuando el agua lleva arenas, gravas u otros cuerpos sólidos, pudiendo ser accionada por motor de cualquier tipo, colocado horizontal o verticalmente, disponiéndose tanto en el motor como en la caja…

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO DE PLÁSTICO POR INYECCIÓN.

(16/05/1960) Procedimiento de fabricación de calzado de plástico por inyección, caracterizado esencialmente porque como primera fase constructiva se procede a la creación de un molde resistente de material conveniente a las más altas calorías y de caracteristicas indeformables, en cuya masa se ha practicado un vaciado, de forma y dimensiones convenientes, cuya configuración corresponderá a cada caso particular al tipo de calzado a fabricar y sobre éste vaciado se procede a inyectar cualquier material plástico termofraguante a la presión necesaria, extrayéndose en esta fase, el aire contenido en la mezcla pastosa para determinar posteriormente…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DOSIFICACIÓN DE UN LÍQUIDO EN UNA SUSTANCIA A MALAXAR PARTICULARMENTE AGUA DE PREPARACIÓN DE UN MORTERO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑÍA DE CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y CIVILES SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: G01F.

Procedimiento para la dosificación de un líquido en una sustancia amalaxar particularmente agua de preparación en un mortero, caracterizándose porque la sustancia en curse de malaxado es atravesada por una corriente eléctrica débil, midiéndose esta corriente eventualmente a distancia y pasando entre unos electrodos sumergidos en al referida sustancia en curso de malaxado, estando constituido uno de estos electrodos, preferentemente, por la masa de al cuba de malaxado y el otro por una por lo menos de las paletas de malaxado, montada de modo aislante con relación a la cuba.

Ventilador reversible acondicionador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: Alberdi Carrera, Antonio Ortega Manzaneque, Carlos Cimarro Viteri, Juan San José Segland, Pedro.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPOS PERFILADOS REDONDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSERSCHMIDT,SEBASTIAN. Clasificación: B21.

Un procedimiento para la fabricación de cuerpos perfilados redondos, especialmente anillos para cojinetes de bolas, caracterizado porque una bola, por medio de prensado, se deforma hasta obtener un cuerpo formado que no necesita ya ser mecanizado posteriormente por fuera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES SEPARADORAS DE POLVO CON BOLSAS FILTRANTES A LIMPIAR CON CORRIENTE PULSATORIA DE GAS DE BARRIDO.

(16/05/1960) Mejoras introducidas en la patente principal núm. 245.782 sobre perfeccionamientos en las instalaciones separadoras de polvo con bolsas filtrantes a limpiar con corriente pulsatoria de gas de barrido en la que los lados descubiertos de las bolsas filtrantes desembocan en un canal de gas limpio y son recubiertos uno tras otro por una tobera a comunicar con un ventilador de gas de barrido, por medio de la cual con cada recubrimiento se lleva a cabo alternativamente una inversión para empalmar las bolsas filtrantes sucesivamente con el gas limpio y el gas de barrido o con el aire exterior, en donde dicha tobera está situada en una cinta que se mueve en vaivén recubriendo el canal de…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MEDIAS-PANTALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ESTEBAN COROMINAS SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA. Clasificación: A41B11/00.

Perfeccionamientos en la fabricación de medias-pantalón, caracterizados por confeccionar de tejido de punto contínuo en máquina calcetera dos piezas tubulares rectas, iguales sin costura, provistas de pie, en la parte superior de las cuales se practica un corte hasta la altura aproximada de medio muslo, uniéndose entre sí las dos piezas por dichos cortes para formar el pantalón de la prenda, con interposición de una tercera pieza esencialmente rectangular que da la amplitud necesaria a la parte posterior del pantalón, y que al mismo tiempo se interpone entre ambas piezas tubulares en la parte de la entrepierna, proporcionando el tiro necesario al pantalón, y se intercala entre los bordes del corte de las piernas tubulares, determinando su ensanchamiento en la parte correspondiente al muslo.

PROCEDIMIENTO Y CORRESPONDIENTE APARATO PARA EL PINTADO POR ASPERPERSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GOSALBO GRANOLLERS,JOSE. Clasificación: C09D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACIÓN CONTÍNUA O POR CARGAS DE MATERIAS O MEZCLAS DE MATERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLEMS, PETER. Clasificación: B01F.

Procedimiento y dispositivo para la elaboración continua o por cargas de materias o mezclas de materias que, en una multitud de pequeñas corrientes parciales, circulan por un sistema giratorio compuesto de una fase de velocidad por lo menos, y una fase de presión o velocidad, con fines por ejemplo de disolución, refinación, homogenización, etc., caracterizado, por el hecho de que la materia que se ha de tratar se elabora en un resquicio anular cuya sección transversa, en cada punto del sistema giratorio, es igual a la sección transversa del resquicio anular efectivo a la entrada de la primera fase, y por el hecho de que las partículas de materia de cada corriente parcial son aceleradas y retardadas periódicamente, en sentido meridiano, durante la circulación por las fases, de modo que las fuerzas reactivas de estas variaciones de impulso actúen en el sentido de una repercusión sobre las partículas de materia que se hallan en todo el resquicio anular.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE LAS TESTAS DE LAS BALLENAS PARA CORSÉS Y ANÁLOGOS.

(16/05/1960) Nuevo procedimiento de recubrimiento de las testas de las ballenas para corsés y análogos, caracterizado por el hecho de que se parte de plastisoles y varillas de sección conveniente de testas xomas, cuales varillas se calientan previamente, introduciéndolas en el interior de un horno, calentado a temperatura conveniente, extrayéndose cada varilla y sumergiéndose su extremo, en el fluído de plastisoles, retirándolas y produciéndose la gelinización, que una vez lograda, se retiran de las varillas los casquillos conseguidos e introducen en el interior del horno, para conseguir, entonces, la polimerización de dichos casquillos los cuales, una vez extraidos del horno se disponen en los extremos de las ballenas que se hayan cortado a la medida requerida…

CALETADOR ELÉCTRICO PARA HABITACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGAR ELEKTRISKE FABRIKK A.S. Clasificación: F24C1/06.

Calentador eléctrico para habitaciones, caracterizado porque comprende una caja sustancialmente plana adaptada para su fijación con medios de sujeción a una pared u otra superficie vertical de sustentación, en una posición paralela y a cierta distancia de la misma, una o más resistencias caloríficas eléctricas fijadas dentro de la caja, medios para conectar la resistencia o resistencias a una fuente de energía eléctrica, y un aislamiento térmico situado por detrás de dichas resistencias para proteger a la superficie de sustentación contra un excesivo calentamiento, siendo la superficie frontal de la caja de material térmicamente conductor que permita una buena conducción del calor a través de dicha superficie frontal y, por consiguiente, la convección y radiación de calor a la habitación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .