496 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Mayo de 1960. (Página 15)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE LA 3-AMINO-2 OXAZOLIDONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: PUJOL LLUSÁ, RAMÓN. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COLORANTES AZOICOS COBALTOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B56/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN RECIPIENTES COMPRESIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COUNTY LABORATORIES LIMITED. Clasificación: B05B11/04E, G01F11/28D, B05B11/04, G01F11/28.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL REVESTIMIENTO DE OBJETOS, PARTICULARMENTE DE VIDRIO, MEDIANTE LA INMERSIÓN EN LÍQUIDO QUE SE FIJA POR ELEVACIÓN DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ VERREIRE DE LA BRIE ET DU BUGEY. Clasificación: B05D1/18, B05C3/09.

Un procedimiento y dispositivo para el revestimiento de objetos, particularmente de vidrio, mediante la inmersión en un líquido que se fija por elevación de temperatura, caracterizado porque consiste en calentar previamente el objeto de forma superabundante de suerte que el objeto, a su salida del baño, tenga todavía una temperatura por lo menos suficiente para fijar la superficie externa de la capa dispuesta.

NUEVO HORNO O ESTUFA PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO DE OBJETO Y MATERIALES DIVERSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: AISMALIBAR, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F24B.

Nuevo horno o estufa para el tratamiento térmico de objetos y materiales diversos, caracterizado porque comprende una caja o espacio cerrado, provista de aberturas de entrada y salida para los materiales a tratar, así como para el paso de los dispositivos transportadores que han de trasladar dichos materiales a través del horno, y una pluralidad de paneles radiantes dispuestos a lo largo del trayecto de dichos dispositivos transportadores, adecuadamente espaciados con respecto de los cuerpos o materiales a tratar y asociados con medios externos generadores de calor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO SIN COSTURA DE LAS FORMAS DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BEKK-KAULEN. Clasificación: D01D.

Procedimiento para el recubrimiento sin costura de formas de impresión, especialmente cilindros, con una emulsión sensible a la luz, en la cual la forma de impresión se introduce y se saca en un baño de solución sensible, caracterizado por el hecho de que se inyecta aire filtrado sobre la superficie de al emulsión mientras no está sumergido el cilindro, así como cuando no está extrayendo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C10K1/18, C01B17/05, C10K1/16.

Un procedimiento para la producción de azufre, que comprende absorber dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno en un líquido saturado con agua como disolvente, hacer reaccionar dicho dióxido de azufre y dicho sulfuro de hidrógeno saturado de agua en presencia de agua libre en acceso a la contenida en dicho disolvente, formado con ello azufre, y separar dicho azufre de dicho disolvente y de dicha agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SILICIO EXTRA-PURO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01B33/02, C23C16/24, H01L21/205B, H01L21/205.

Procedimiento par ala obtención de silicio extra-puro, caracterizándose porque se efectúan sobre soportes depósitos de silicio extra-puro, compactos y voluminosos, fácilmente separables del soporte, dotando previamente a este soporte de un revestimiento continuo y regular de un material de elevada pureza y descomponiendo después al contacto de este soporte un compuesto siliciado muy puro en fase de vapor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE VENDAJES QUIRÚRGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: STOLLER, IVOR. Clasificación: A61F13/00.

Perfeccionamientos en a fabricación de vendajes quirúrgicos, que se caracterizan pro proceder a la fabricación de un tubo sin costura tejido de punto con elasticidad sustancial en longitud y en diámetro, sobre el cual se le adiciona una capa de material elástico poroso, preferentemente espuma de plástico o caucho uniforme en toda su amplitud convenientemente adherido mediante una película intermedia de material adhesivo sintético.

UN PROCEDIMEINTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICIÓN DE PIENSO ESTIMULADORA DEL CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CORPORATION INCORPORATED. Clasificación: A01.

Procedimiento para preparar una composición de pienso estimuladora del crecimiento que comprende mezclar un pienso animal nutritivo con al menos una sapogenina no tóxica, con preferencia junto con una sustancia estrógena.

UN MÉTODO Y UNA MÁQUINA PARA UNIR ENTRE SÍ TROZOS DE MATERIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STITCHMASTER LIMITED. Clasificación: F16.

Método para unir entre sí o puntear piezas o trozos de material, que consiste en hacer pasar lazadas sucesivas de hilo a través del material por medio de una aguja que hace pasar cada lazada a través de la lazada precedente.

APARATO COMBINADOR PARA LA FABRICACIÓN DE CABLES DE VARIOS CORDONES O UNIDADES PARA INSTALACIONES TELEFÓNICAS Y SIMILARES.

(16/05/1960) Aparato combinador, para la fabricación de cables de varios cordones o unidades, para instalaciones telefónicas y similares; el cual comprende un motor principal excitable para impulsar un colector o aparato de arrastre de un cable compuesto de un número prefijado de conductores, mientras el colector los hace avanzar longitudinalmente; caracterizado por una armazón o soporte oscilante medios (22, 23, 24 y 25) para sostener la armazón; varios torcedores montados en forma giratoria a intervalos en la armazón hileras para los torcedores, con orificios destinados a sus respectivos grupos de conductores, a fin de formar sus respectivos cordones o unidades de cable órganos impulsados a motor que hacen girar los…

UN DISPOSITIVO DE TABIQUE EXTENSIBLE.

(16/05/1960) Dispositivo de tabique extensible, caracterizado por el hecho de constituirle un montante vertical que estando directa o indirectamente fijado en uno de los lados de la abertura a cerrar, soporta a dos o más bisagras múltiples de elementos idénticos que forman respectivas hileras horizontales convenientemente separadas, estando ligadas entre sí dichas hileras mediante varillas verticales que en función de eje común de las articulaciones que se corresponden en las mismas vertical, van convenientemente fijadas o solidarizadas a dichos elementos, dándose la circunstancia de existir fijadas en la línea media vertical de al superficie rectangular de cada elemento de la bisagra múltiple superior, correspondientes varillas-eje…

PROCESO PARA LA EXTRACCIÓN DE AZUFRE DE MATERIAL QUE LO CONTENGA EN ESTADO ELEMENTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPSON, CHARLES HENDERSON. Clasificación: C09B47/20.

Proceso para la extracción de azufre de material que lo contenga en estado elemental, caracterizado por el hecho de que comprende el tratamiento del material portador del azufre con un disolvente hidrocarburo alifático que tenga de 7 a 18 átomos de carbono para formar una solución del disolvente y el azufre elemental, manteniéndose en dicho tratamiento la temperatura del material y el disolvente citado entre 85 y 132º C, separando la solución del material sólido residual, enfriando la solución a una temperatura de cristalización del azufre y separando éste de la solución enfriada.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA EL ANCLAJE DE ELEMENTOS LONGITUDINALES SOMETIDOS A TRACCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MARTÍNEZ, RAFAEL. Clasificación: B60R22/18.

Mejoras en la construcción de dispositivos para el anclaje de elementos longitudinales sometidos a tracción, caracterizadas porque el dispositivo está constituído por una o varia piezas hembras y otra u otras macho, entre las cuales quedan los elementos a anclar abarcados, individualmente o en grupos, por una o varias piezas intermedias onduladas; yendo además interpuestas, entre las capas de esos elementos a anclar, láminas de separación y reparto, de modo que se transmita íntegro y regularmente el esfuerzo total y lateral de acuñamiento al macizo o perfil de resistencia en que apoye la pieza hembra.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE LAVAR VAJILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMALLOA ESTURO, PEDRO. Clasificación: A47L15/00.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de lavar vajilla, caracterizados porque el eje del motor lleva solidario una polea, que transmite el movimiento, por medio de una correa trapezoidal, a otra polea, solidaria de un eje central que atraviesa un hueco de forma trococónica invertida, abierto por su base inferior y con una abertura en la superior, que tiene la carcasa soporte en un extremo.

PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE CALDERAS CON CALOR DE ESCAPE Y CALDERA ESTRUCTURADA PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OSCHATZ G.M.B.H. Clasificación: F22.

Procedimiento para el servicio de calderas con calor de escape y caldera estructurada para llevar a la práctica el procedimiento, caracterizado cuando las calderas se calientan mediante gases de humo o de escape conteniendo arsénico, o combinaciones análogas y en las que en el campo de temperatura de los gases de humo por debajo de 500º C, generalmente por bajo de 450º C, se originan ensuciamientos en las superficies calentadoras por precipitaciones de los gases de humos o de escape, la temperatura de las paredes de las superficies calentadoras, particularmente de los sistemas tubulares en los que se originan las suciedades, se eleva en tal grado por encima de la temperatura de servicio, usual en estas calderas, que las suciedades se depositan en las superficies calentadoras como precipitados fácilmente eliminables por vía mecánica.

Cartelera de espectáculos en cadena.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: Colsa Mazo, Amadeo.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CON SU CORRESPONDIENTE INSTALACIÓN PARA LA FERMENTACIÓN AEROBA DE DESPERDICIOS ORGÁNICOS PARA ABONOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: DANO INGENIORFORRETNING OG MASKIN FABRIK INGENIOR KAI PATERSEN¿S FOND. Clasificación: C05F.

Procedimiento con su correspondiente instalación para la fermentación aeroba de desperdicios orgánicos para abonos en un recipiente de sentido horizontal rotativo y posiblemente de forma cilíndrica con aireación artificial caracterizado porque los productos de desperdicios se someten a la fermentación en estado sólido y a temperaturas elevadas, cuya magnitud se regula mediante la inyección de determinadas cantidades de aire que se introduce en el recipiente y allí a los productos sólidos que en ella se encuentren, a través de un número determinado de orificios situados en la superficie interior de la pared envolvente del mismo y desde fuera hacia adentro y/o al estar lleno el recipiente en más del 50% de su volumen, situados a lo largo del recipiente y a la altura de su eje central longitudinal de giro y desde allí en sentido radial hacia afuera en cuanto a la dirección del aire inyectado.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE CETOESTERPIDES SUSTITUÍDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES FRANCAIS DE CHIMIOTHERAPIE. Clasificación: C07J75/00, A61K31/57, C07J5/00, C07J7/00.

Resumen no disponible.

Balsa para playa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: Wagner, Hans.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado para aprovechamiento de cinta en las Máquinas de calcular.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: Pousa Rovira, Arturo.

Resumen no disponible.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS DE ASBESTO Y CEMENTO CONFIGURADOS MEDIANTE FILTRACIÓN DE UNA MEZCLA ACUOSA QUE COMPRENDA FIBRAS DE ASBESTO Y CEMENTO HIDRÁULICO DISPERSOS EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: JOHNS MANVILLE CORPORATION. Clasificación: C04B40/00, C04B24/28P, C04B24/28.

Resumen no disponible.

Clavija de enchufe con interruptor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: LIENAS BUXADERAS,ARMANDO.

Resumen no disponible.

Enchufe-pistola con interruptor para planchas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: LIENAS BUXADERAS,ARMANDO.

Resumen no disponible.

Regulador de flujo electromagnético en un par de solenoides.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: Radiomanufacturas R.H.A, Ltda.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA LIMPIACRISTALES DE PARABRISAS DE VEHÍCULOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: OLAVARRIETA LÁMBARRI, ALBERTO. Clasificación: B60J.

Nuevo sistema limpiacristales de parabrisas de vehículos y similares, caracterizado porque comprende un elemento tubular que rodea particularmente el cristal en cuestión y está provisto de una pluralidad de aberturas dirigidas en la dirección del plano exterior de dicho cristal, estando dicho elemento tubular instalado, ventajosamente, en el tramo superior del parabrisas, y se halla conectado mediante una tubería adecuada con un dispositivo generador de aire a presión conectado con medios de accionamiento, de manera que genera una corriente de aire a gran velocidad que es impulsada por dichas aberturas rozando la superficie externa de cristal y arrastrando las gotas de agua u otras partículas que se depositan sobre ella.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE PENDIENTES AJUSTABLES POR PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLOMÍA BARDAJÍ, JAIME. Clasificación: A44C7/00.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal número 231.051, concedida el 30 de septiembre 1956, por "perfeccionamientos en el proceso de construcción de pendientes ajustables por presión, de acuerdo con los cuales la pieza retén se halla constituida por dos muelles iguales independientes, doblados sobre un mismo plano, que se montan enfrentados sobre la pieza base, apoyándose contra el reborde perimetral de la misma a través de sus extremidades convenientemente dobladas, cuyos muelles presentan sendas zonas centrales enfrentadas que determinan una abertura por la que pasa en forma forzada la varilla solidaria del pendiente.

MÁQUINA DE CARGAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REITERER, FERDINAND WINDISCH, LOUIS NIFENECKER, JEAN. Clasificación: B66C.

Máquina de cardar, que comprende cilindros llamados tambor y peinador, caracterizados por el hecho de que por lo menos en uno de ellos se asocia a la acción de cardado de los elementos mecánicos, una acción neumática de soplado y/o de aspiración, con objeto de realizar en las fibras a tratar un trabajo combinado.

SUSPENSIÓN ARTICULADA REGULABLE PARA ÓRGANOS DE ENGANCHE DE LOS VEHÍCULOS DE UN TREN DE CARRETERA COMPUESTO POR UN CAMIÓN-TRACTOR Y UN SEMI-REMOLQUE.

(16/05/1960) Suspensión articulada regulable para órganos de enganche de los vehículos de un tren de carretera compuesto por un camión-tractor y un semiremolque, caracterizada porque, la plataforma del camión, tractor contiene una cuna a la cual va enlazado el soporte de enganche y porque el enlace entre la cuna y el soporte se realiza mediante cuatro elementos articulados, simétricos dos a dos con relación al plano longitudinal de simetría del tractor y compuesto cada uno por dos pequeñas bielas que presetan a cada extremo unas perforaciones paralelas cuyos ejes son sensiblemente perpendiculares al eje longitudinal de las pequeñas bielas, siendo iguales las longitudes entre ejes de perforación en las dos pequeñas bielas, estando montadas…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARTICULACIÓN PARA CUERPOS DE FORMA APLANADA Y GIRATORIOS ENTRE SÍ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: Hensel, Erich. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en los mecanismos de articulación para cueros de forma aplanada y giratorios entre sí, particularmente para la articulación de tapas y asientos de inodoro al cuerpo del inodoro, caracterizados esencialmente por el hecho de dotar a las partes articuladas de la charnela, consistente en un material elástico tal como, particularmente, una resina sintética elástica, de espigas de fijación perpendiculares con respecto a dichas partes, provistas de un perfil escalonado y cuya sección presenta una forma de trapecio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .