496 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Mayo de 1960. (Página 2)

UNA MESA QUIRÚRGICA PLEGABLE Y PORTÁTIL PARA VETERINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ GARCÍA, MANUEL ISIDRO. Clasificación: A61G.

Una mesa quirúrgica plegable y portátil para veterinaria, de especial uso en el castrado de cerdos, caracterizada por comprender una caja formada por dos bandejas articuladas que, en su utilización se disponen en prolongación y con sus superficies en el mismo plano horizontal y que en la posición de descanso constituye una maleta.

UN MECANISMO DE CAMBIO AUTOMÁTICO PARA VEHÍCULOS.

(16/05/1960) Mecanismo de cambio de velocidades para vehículos de motor, compuesto de un convertidor hidraúlico y un engranaje planetario divisor de potencia subordinado al convertidor hidraúlico, el cual distribuye la potencia suministrada al mismo por el motor de accionamiento, de tal modo que, en parte mecánicamente y en parte hidraúlicamente, es transmitida al eje movido, así como con medios de maniobra, por medio de los cuales se puede interrumpir (desconectar) uno de los dos caminos de fuerza, y al mismo tiempo multiplicar el otro a la velocidad rápida, caracterizado por el empleo de un engranaje planetario divisor tal y de un convertidor…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL HILADO DE TUBOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Solicitante/s: COMPAGNIE DU FILAGE DES METAUX ET DES JOINTS CURTY. Clasificación: C10M169/04, C10M103/06, B21C23/32.

Perfeccionamiento en el procedimiento de hilado en caliente de productos huecos de metales y aleaciones dificilmente hilables, caracterizado porque se utiliza como lubrificante una materia fundante parcial o totalmente bajo la influencia del calor manteniéndose en estado viscoso y porque se dispone la materia lubrificante entre la aguja de hilado y la parte interna de la pieza a hilar, recubriendo la aguja con una capa de polvo de esta materia puesta en suspensión en un líquido que se evapora sobre la aguja.

UNA MÁQUINA SEMBRADORA DE SEMILLAS DIFERENTES, ASÍ COMO BOBINADORA Y APORCADORA PARA SER REMOLCADA POR ALZAMIENTO CON TRACTOR.

(16/05/1960) Una máquina sembradora de semillas diferentes, así como binadora y aporcadora, para ser remolcada por alzamiento con tractor, que integra un chásis en U, calado y con travesaños internos, que va verticalmente montado por los tercios extremos sobre sendas ruedas con desplazamiento perpendicular, al objeto de reglar la profundidad de la labor, y también horizontalmente a través de los espacios libres del propio chásis, que lleva a su vez montadas en la delantera de su parte media, dos barras acodadas al modo del perfil de una tolva invertida y provistas de un puente superior y tornillos inferiores que sirven para acoplar la máquina a los diversos sistemas de enganche de los tractores de arrastre; en ganchos de los lados, barras con pequeñas…

MÁQUINA PARA EL RETORCIDO Y ESTIRADO EN FRÍO DE BARRAS DE HIERRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SUÁREZ DEL OTERO, FAUSTINO AGUIRRE. Clasificación: B21C.

Máquina para el retorcido y estirado en frío de barras de hierro, caracterizada por estar constituida por un cabezal móvil, en el que reside la potencia principal de la máquina, un cabezal fijo en el sentido de giro y unos apoyos intermedios con los mecanismos de elevación y expulsión de barras.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE BARNIZAR AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: REVERTER VICIOSO, DOMINGO. Clasificación: B41M7/02.

Resumen no disponible.

Cierre perfeccionado de plástico para toda clase de envases.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: Lon Gomes, Luis.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS DERIVADOS DE HIDRAZINA MONOSUBSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, S.A. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PRESOSTÁTICO DE ACTUACIÓN DE CONTACTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA RIERA, JOSÉ. Clasificación: H01R.

Dispositivo presostático de actuación de contactores, esencialmente caracterizado por la disposición de un contactor sensible en las inmediaciones del punto de articulación de una palanca de punto de apoyo central y que por uno de sus lados se prolonga en un vástago roscados por que se cala, a forma de contrapeso, una tuerca suficientemente dimensionada encargada de variar a voluntad el centro de gravedad del sistema.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS FLOTADORES DE FABRICACIÓN DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DES VERRERIES MECANIQUES BELGES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C03.

Procedimiento y dispositivo para la protección de los flotadores de fabricación de vidrio, caracterizado por someterse los flotadores a un enfriamiento exterior y/o interior conseguido con objeto de aumentar su resistencia a la erosión, a la corrosión y a la irradiación calorífica del laboratorio y de las bóvedas del horno.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE OBUSES PERFORANTES DE PEQUEÑO CALIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F42B12/06, F42B14/02.

Mejoras introducidas en la fabricación de obúses perforantes de pequño calibre para armas de cañón rayado, que tienen un núcleo de materia dura cubierto por una ojiva constituida por lo menos parcialmente de materia ligera, caracterizadas por el hecho de que esta ojiva tiene una parte trasera de sección inferior a la sección recta máxima de la parte delantera de dicha ojiva, estando encajada esta parte trasera, que rodea la parte trasera del núcleo, en un culote igualmente de materia ligera, cuyo culote lleva a su vez hacia atrás una prolongación rodeada por un anillo de materia dura en el cual se aplica por lo menos un zuncho de forzamiento destinado a cooperar con el rayado del cañón.

PROCEDIMIENTO, CON SU APARATO CORRESPONDIENTE, PARA LA SUPRESIÓN DE LA FATIGA CIRCULATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1960). Solicitante/s: FOLCH CENTELLES,JOSE. Clasificación: A61M.

Procedimiento par la suspensión de la fatiga circulatoria, producida por acumulación de sangre en las piernas a causa de marchas o permanencias en pie prolongadas, caracterizado porque consiste esencialmente en someter las piernas del individuo fatigado a un proceso vibratorio que, determinando impulsiones rítmicas en los vaso del sistema circulatorio inferior, estimula el ascenso de la sangre venosa de las piernas hacia el sistema circulatorio superior.

Disco de pulir para máquinas pulidoras.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Solicitante/s: ALAVA CONDON,HUGO.

Resumen no disponible.

Bastón con sonido para ciegos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Solicitante/s: Alvarez Mateos, Gabriel.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EMBOLTURAS FORRADAS PARA UNIDADES VENTILADORAS DE HABITACIONES, DISPUESTAS EN MUROS EXTERIORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. SVENSKA FLAKTFABRIKEN. Clasificación: F24F13/20, F24F13/00, F24D19/06.

Mejoras en envolturas forradas para unidades ventiladoras de habitaciones, dispuestas en muros exteriores, caracterizadas porque las mismas comprenden una pared superior preferiblemente situada a nivel del antepecho de la ventana y una pared anterior vertical sustentada y apoyada contra un bastidor fijado al suelo y/o el muro, y porque tanto las paredes como el bastidor de al envoltura se forman mediante una serie de perfiles de hierro laminado y uniformados, que tienen una sección transversal en forma de grapa, hallándose unidos entre sí dichos perfiles por medio de tornillos fijados a barras planas desplazables insertadas en dichos perfiles y extendidas transversalmente a los mismos.

Soporte de sobremesa para instrumentos de escribir.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: Ferrer Esbert, María Teresa.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DISYUNTOR TÉRMICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01.

Dispositivo disyuntor térmico que comprende dos terminales que, en el estado frío del disyuntor, están conectados a través de un miembro calefactor, cuya resistencia a una tensión superior aplicada al mismo es menor que la que corresponde a una tensión inferior aplicada al mismo, disyuntor que comprende un elemento termoresponsivo que, al ser calentado, es capaz de cerrar un contacto que está abierto en estado frío de modo tal como para establecer una conexión substancialmente libre de resistencia entre los terminales, conexión que es interrumpida después de algún tiempo, caracterizado por el hecho de comprender un segundo contacto que está cerrado en el estado frío y luego es conectado en serie al miembro calefactor, siendo controlados y dispuestos los contactos de moto tal, que el miembro calefactor, no constituye una conexión eléctrica entre los terminales durante la interrupción de la conexión substancialmente libre de resistencia.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PERFILES CONTINUOS A BASE DE LÁMINAS, CINTAS O PAPEL DE ALUMINIO RECUBIERTOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

(16/05/1960) Procedimiento para la fabricación de perfiles continuos a base de láminas, cintas o papel de aluminio, recubiertos de materia plástica, caracterizado porque se toma una cinta, lámina o franja de papel continuo y desde el rodillo tensor se pasa por la boquilla de los cabezales o porta hileras angulares u oblicuos de una máquina extrusora para plásticos, de modo que la franja metálica se deslice por el interior de dichos cabezales, en sentido tranversal al flujo de materias plásticas translúcidas o transparentes de durezas diversas expulsadas por la máquina, determinándose un recubrimiento por ambas caras con la forma y dibujo provistos de antemano, a base de superficies lisiadas, estriadas o grabadas. Al salir de las hileras, los perfiles ya dotados ya con acabado metálico…

Rueda perfeccionada para carros.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: Aragonés Llopis, Francisco.

Resumen no disponible.

Carretilla plegable.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: Fons Gómez, Emilio.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO CORTACIRCUITO SECCIONADOR MULTIPOLAR DE BAJA TENSIÓN.

(16/05/1960) Un dispositivo cortacircuito seccionador multipolar de baja tensión para montaje sobre panel fijo o móvil y en el cual los cortacircuitos están fijados sobre un soporte provisto de un órgano de maniobra y desplazable con relación a un bastidor montado sobre el panel y que lleva zócalos provistos de contactos destinados a recibir las cuchillas de los cortacircuitoscomprendiendo este bastidor un cuadro que delimita una abertura que da paso a los cortacircuitos y que está obturada por órganos de obturación cuando se retira dicho soporte que lleva los cortacircuitoscaracterizado porque tiene órganos de guía del soporte que lleva los cortacircuitosque imponen a este desplazamiento de traslación perpendiculares al plano de los zócalos para provocar la apertura y el cierre del seccionadorde manera que en el momento de la aperturael…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN CONTRA LA IRRADIACIÓN ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1960). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: H05.

Perfeccionamientos en los medios de protección contra la irradiación ultravioletacaracterizados esencialmente por el hecho del empleocomo medios de protección contra la irradiación ultravioletade azolcompuestos en los quedos átomos de carbono vecinos del anillo azólico son simultáneamente eslabones de un anillo bencénico y en los queel átomo de carbono que se encuentra entre los dos hetercátomos del anillo azólico enlazado con un átomo de carbono de un anillo bencénico ulteriorque contiene en posición orto con respecto a este enlace un grupo oxi eventualmente eterificado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLACAS PARA REVESTIMIENTOS DECORATIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPLAC, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B21D13/10, E04F13/12, B21D31/04.

Procedimiento para la obtención de placas para revestimientos decorativoscaracterizado porque consiste en troquelar una lámina de manera que se forma en ella una pluralidad de líneas debilitadasen forma de cortes discontinuos o sucesiones de agujeros que definen contornos poligonales adyacentesembutir los espacios comprendidos entre dichas líneas debilitadas a fin de formar relieves poligonales correspondientes a los contornos mencionadosy bordes vueltos que se prolongan desde dichos relieves hacia la cara cóncava de los embutidos y están enfrentados los de cada embutido poligonal con los adyacentes de los relieves contiguosy acercar finalmente las hileras embutidas en la dirección del plano de la placa y transversalmente con respecto a cada uno de los lados de ls contornos poligonaleshasta que dichos bordes vueltos quedan en posición esencialmente adyacente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ESMALTES TEREFTÁLICOS.

(16/05/1960) Procedimiento para la preparación de esmaltes terftálicosque consiste esencialmente en preparar por una parte una mezcla compuesta por 340 a 398 partes en peso de tereftalato de dimetilo92 a 138 partes en peso de glicerina62 a 93 partes en peso de etilenglicol62 a 93 partes en peso de xilol20 a 60 partes en peso de cresol 50 meta0050 a 0080 partes en peso de acetato de plomo0070 a 0125 partes en peso de carbonato potásico y 0010 a 0030 partes en peso de óxido de plomocuya mezcla se coloca inicialmente en una caldera en fase de reflujo y pasando corriente de nitrógeno durante todo al operación haciendo ascender la temperatura a 120º-140º C y manteniendo la misma durante media hora entre dichos límitesal cabo de cuyo tiempos e elimina el reflujocolocando al caldera en fase de destilación y haciendo ascender la temperatura a 240ºCa cuya…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CERA PARA PAVIMENTOS.

(16/05/1960) Mejoras en el objeto de la patente principal número 248.003 por procedimiento para la preparación de una cera para pavimentos, que contienen de 5 a 15% de ceras o materias del tipo de las ceras, sólidas por lo menos en parte y que se componen de dos substancias por lo menos de los siguientes grupos: a) Ésteres derivados de ácidos mono y policarboxílicos alifáticos, aromáticos y alicíclicos, saturados e insaturados, con 10 átomos de carbono por lo menos, y de alcoholes monovalentes y plurivalentes alifáticos, aromáticos y alicíclicos, saturados e insaturados, con 2 átomos de carbono por lo menos; b) ácidos mono y policarboxílicos alifáticos libres, saturados e insaturados, con 10 átomos de carbono por lo menos; c) ámidas de ácido alifáticas con puntos de fusión superiores a la temperatura ambiente, o a 20ºC; d) hidrocarburos sólidos a la temperatura…

Nuevo tapón para tubos de pasta.

(16/05/1960). Solicitante/s: GARCIA DIAZ, LUIS.

Resumen no disponible.

Punzón de apertura y cierre de envases de paredes laminares y flexibles.

(16/05/1960). Solicitante/s: SANJUAN NADAL,HONORIO.

Resumen no disponible.

Dispositivo hermético divisorio de ventanilla para la transmisión y cambio de moneda de documentos y similares.

(16/05/1960). Solicitante/s: Jolfre Rene Charles.

Resumen no disponible.

Mesabandeja perfeccionada.

(16/05/1960). Solicitante/s: Vidal Blanco, Eugenio.

Resumen no disponible.

Fusil neumático submarino a aire comprimido compensado.

(16/05/1960). Solicitante/s: Vilá Solé, Jaime.

Resumen no disponible.

Reductor de hernia.

(16/05/1960). Solicitante/s: González Hernández, Luis.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .