ZAPATO VENTILADO.

1. Zapato ventilado (1) que comprende una plantilla (2) removible con una pluralidad de orificios

(3) caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado (4) que en su interior contiene un ventilador (5) que es alimentado por una batería (6).

2. Zapato ventilado (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque la batería (6) es recargable y contiene un conector USB.

3. Zapato ventilado (1) según la reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el zapato contiene orificios (7) para el retorno del aire.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431341.

Solicitante: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE.

Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/06 (Calzados ventilados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/08 (Calzados con orificios de aireación, con o sin cierres)
google+ twitter facebook

Descripción:

Zapato ventilado

Campo técnico de la invención

La presente invención describe un zapato ventilado que comprende un ventilador alimentado por una batería.

Antecedentes de la invención

Los usuarios de zapatos desean que éstos sean cómodos y seguros, pero también desean tener los pies secos, frescos y limpios. Asimismo, el interior del zapato debe estar libre de carga microbiana que es la causante del mal olor de los zapatos y pies. Los zapatos descritos en el estado de la técnica contienen plantillas que pueden ser extraídas del zapato para ser lavadas y secadas, pero 15 en el interior del zapato persiste la humedad.

Sumario de la invención

El problema que resuelve la invención es evitar el mal olor en los zapatos. La 20 solución encontrada por los inventores es un zapato que comprende una plantilla removible con una pluralidad de orificios caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado que en su interior comprende un ventilador que es alimentado por una batería.

Adicionalmente, la presencia del ventilador provoca que el pie del usuario no se caliente y no sude. Dado que el sudor deteriora el tejido del zapato, mediante la incorporación del ventilador se prolonga la vida útil de zapato.

Breve descripción de las figuras

La figura 1 muestra el perfil del zapato

La figura 2 muestra una vista cenital del carenado y en su interior la batería y el ventilador

La figura 3 muestra una plantilla con una pluralidad de orificios Descripción detallada de la invención

El zapato ventilado puede estar fabricado con cualquier material ( piel, caucho, tela, etc) y contiene los elementos habituales de los zapatos: suela, cortes, etc., El zapato descrito contiene una plantilla removible o extraíble con una pluralidad de orificios. En la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado que en su interior comprende un ventilador que es alimentado por una batería. 10 Las aspas del ventilador giran en el plano de la suela del zapato, como se observa en la figura 2.

El aire generado por el ventilador pasa a través de los orificios de las plantillas refrigerando los pies y eliminando la humedad del zapato, evitando así los 15 malos olores.

En un modo preferente la batería es una batería recargable y se carga mediante un conector tipo USB.

El sistema contiene las conexiones eléctricas necesarias para el encendido y apagado del ventilador.

En un modo particular, el zapato contiene unos orificios adecuados para el retorno de aire.


 


Reivindicaciones:

1. Zapato ventilado (1) que comprende una plantilla (2) removible con una pluralidad de orificios (3) caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado (4) que en su interior contiene un ventilador (5) que es alimentado por una batería (6).

2. Zapato ventilado (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque la batería (6) es recargable y contiene un conector USB.

3. Zapato ventilado (1) según la reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el zapato contiene orificios (7) para el retorno del aire.