ZAPATILLA.

1. Zapatilla, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un piso de cualquier naturaleza y un corte generalmente de naturaleza textil o similar

, caracterizada porque en la zona correspondiente al talón, es decir a la zona extrema posterior del corte, incorpora una talonera de un material elásticamente deformable y recuperable, como por ejemplo caucho, goma, o similar, tendente a que la zapatilla recupere su configuración primigenia tras su deformación por una utilización temporal como una babucha.
2. Zapatilla, según reivindicación primera, caracterizada porque la citada talonera está integrada en el material constitutivo del corte, cuando éste es multicapa, o bien se adapta a la cara interna del mismo, en cuyo caso dicha talonera estará dotada de un revestimiento de naturaleza textil o similar en su cara de contacto con el pie.
3. Zapatilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la talonera, que se fija al corte mediante una línea marginal de costura, se fija también al piso a través de los propios medios de fijación al mismo del corte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CELIA RUIZ CALZADOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RUIZ HERRERA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/10 (Calzados bajos; Pantuflas (sandalias A43B 3/12))
google+ twitter facebookPin it
ZAPATILLA.