VOLANTE PARA VEHICULOS INFANTILES.

1. Volante para vehículos infantiles, más concretamente para vehículos infantiles de dos plazas, del tipo que adoptan la forma de un aro unido mediante brazos radiales a una zona central, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por diversas piezas de material plástico duro que se unen entre sí por medio de atornillado, que componen un volante que comprende dos piezas básicas que constituyen las mitades anterior

(1) y posterior (2) de la estructura general del mismo, a las cuales se vinculan las restantes piezas que completan dicho volante, hallándose compuestas éstas fundamentalmente por cuatro piezas arqueadas (3, 4, 5, 6), dos embellecedores arcoidales (7, 8), dos piezas circulares (9) constitutivas de sendas bocinas emisoras de respectivos sonidos, y un acopiador (10) para la fijación del eje de dirección del vehículo.
2. Volante para vehículos infantiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas correspondientes a las mitades anterior (1) y posterior (2) de la estructura general del volante, presentan en zonas diametralmente opuestas, sendos rebajes (1a), (2a), que abarcan sendos tramos del aro del volante, los cuales son aptos para recibir de forma coincidente las citadas piezas arqueadas (3, 4, 5, 6), las cuales quedan en posición superpuesta y enfrentada, dos a dos, presentando estos rebajes (1a), (2a) junto a sus extremos, unos orificios (11) conjugados con unos salientes orificados (12) de las piezas (3) a (6), asegurándose la fijación mediante tornillos que se introducen en los orificios (11) de los rebajes (2a) y salientes orificados (12) de las piezas (3) a (6), desde la zona posterior del volante.
3. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las pieza correspondientes a las mitades anterior (1) y posterior (2) de la estructura general del volante, presentan salientes orificados (13) mutuamente conjugados en zonas diametralmente opuestas del aro del volante, siendo dichos salientes orificados (13) aptos para recibir respectivos tornillos desde la zona posterior de dicho volante.
4. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los embellecedores arcoidales (7), (8) son aptos para acoplarse por medios machihembrados de unión sobre sendas zonas extremas de la zona central de la mitad anterior del volante (1), presentando dichas zonas unos salientes (14) que se proyectan al exterior a través de respectivos orificios (15) existentes en los embellecedores (7), (8), coincidentes con los mismos.
5. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque en la zona central de la mitad anterior del volante (1), se encuentran las dos piezas (9) correspondientes a las bocinas del vehículo, las cuales presentan en zonas diametralmente opuestas, sendas lengüetas (16) aptas para ser recibidas en unas aberturas (17) existentes en unos rebajes (1b), disponiendo dichos rebajes (1b) de unas pestañas flexibles (18) susceptibles de impulsar a dichas piezas (9) hacia arriba, de modo que al ser estás últimas presionadas, cierran sendos circuitos emisores de respectivos sonidos, los cuales son alimentados por unas baterías (23) instalables en un alojamiento accesible (19) conformado en la zona central de la mitad posterior del volante (2), y que se cierra mediante una tapa practicable (20).
6. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las citadas pestañas flexibles (18) son susceptibles de impeler a sendos pulsadores (24), que a través de un circuito electrónico integrado (25) reproductor de sonidos, provoca la emisión de respectivos sonidos por medio de un altavoz (26).
7. Volante para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza (2) correspondiente a la mitad posterior del volante, presenta en la zona central, un saliente hueco (21) apto para alojar el acoplador (10), facilitando la fijación del eje de dirección mediante medios de fijación y orificios transversalmente practicados en posición coincidente en dichos saliente hueco (21) y acoplador (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/36 (Direcciones para vehículos)
google+ twitter facebookPin it
VOLANTE PARA VEHICULOS INFANTILES.