VOLANTE DE DIRECCION DE VEHICULO AUTOMOVIL CON FORMA DE PLATO.

1.Volante de dirección de vehículo automóvil con forma de plato, con un cuerpo deformable dispuesto dentro de la corona del volante de dirección sobre el cubo del volante de dirección colocado de modo embutido

, unido con la corona del volante de dirección a través de los radios del volante de dirección, el cual cuerpo deformable llena una parte de la forma de plato, y se apoya sobre el lado superior de los radios del volante de dirección y el lado frontal del cubo del volante de dirección, caracterizado porque la corona del volante de dirección, la periferia exterior del cubo del volante de dirección, los radios del volante de dirección, con excepción de las zonas en las cuales se apoyan el cuerpo deformable consistente de modo en sí conocido en un material homogéneo y plásticamente deformable, y la superficie del cuerpo deformable, con excepción de sus superficies de apoyo sobre los radios del volante de dirección y el lado frontal del cubo del volante de dirección y el lado frontal del cubo del volante de dirección, están revestidos todos ellos con una capa coherente de espuma integral de poliuretano.
2.Volante de dirección de vehículo automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material para el cuerpo deformable consiste preferiblemente en espuma dura de poliuretano, espuma de poliestireno, espuma de resina fenólica, tejidos de malla de alambre metálico o materiales similares.
3.Volante de dirección de vehículo automóvil conforma de plato.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KARL SCHMIDT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CHRISTIAN-SCHMIDT-STRASSE 8-12, 7107 NECKARSULM.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/04 (Volantes de dirección)
google+ twitter facebook