VENTOSA DE VACIO PARA MANIPULACION.

1. Ventosa de vacío para manipulación, constituida por un conjunto que comprende una bomba generadora de vacío

(1), elementos flexibles de canalización (2) del vacío y de al menos una ventosa (3), estando caracterizada porque la citada bomba (1) generadora de vacío, se encuentra conectada a través de los referidos elementos flexibles de canalización (2) del vacío, con la referida ventosa (3), la cual se encuentra recubierta de un caucho especial, esponjoso, provisto de gran flexibilidad para adaptarse a las pequeñas irregularidades de las piezas a sujetar, constituyendo un dispositivo de uso general para sujeción de diferentes elementos en la industria.
2. Ventosa de vacío para manipulación, según primera reivindicación, caracterizado porque la referida ventosa se encuentra montada sobre una estructura (4) grúa, que permite su desplazamiento por el interior de una nave industrial de trabajo, permitiendo una alta flexibilidad, en las labores de manipulación, paletización.
3. Ventosa de vacío para manipulación, según al menos una de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el anterior dispositivo, puede disponer de una pluralidad de ventosas (3) dispuestas en una determinada estructura para su adaptación a la superficie particular de un objeto determinado a sujetar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NODOSAFER, S.L.
VIME, S.L.
LOPEZ GUITIAN,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ GUITIAN,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Dispositivos para manipular objetos o materiales... > B65G47/91 (que tienen pinzas neumáticas, p. ej. aspirantes)
google+ twitter facebookPin it
VENTOSA DE VACIO PARA MANIPULACION.