VENTANA DE HOJAS GIRATORIAS.

Ventana de hojas giratorias de perfiles huecos de material sintético, y según el caso, con refuerzos metálicos, provista de:
- dos hojas giratorias de abertura sucesiva, cuyos marcos están constituidos por barras de perfil hueco de las que sobresalen unos nervios tope en el lado interior de la ventana y paralelos al plano de la misma y hacia el marco, cuyos nervios chocan desde el lado interno de la ventana - preferiblemente, por encima de las juntas flexibles - contra el marco de la ventana.
- un marco de ventana que se halla rodeado en su lado exterior por un nervio saliente paralelo hacia el plano y la abertura de la ventana, y los marcos de las hojas giratorias por medio de sus superficies exteriores topan con la ventana - preferiblemente, por encima de las juntas flexibles alojados en el marco.
- un primer listón tope alojado en la primera hoja que se abre en primer lugar ajustado al lado interno de la ventana y de la segunda hoja que se abra a continuación preferiblemente por encima de la junta flexible
- y un segundo listón tope alojado en la segunda hoja preferiblemente, por encima de la junta flexible y ajustado al lado exterior de la ventana y en la primera hoja,
- con lo que se constituye una cámara hueca entre las superficies de las hojas opuestas entre sí, caracterizada porque
- el primer listón tope

(9) prolonga el nervio (9') que pertenece a la primera hoja (7) en el lado vuelto hacia la segunda hoja (13)
- el segundo listón tope del segundo lado (17) se forma de una barra de perfil L (16) cuyo primer lado (18) está adherido a la superficie de la segunda hoja (13) vuelta hacia la primera hoja (7) con lo que este primer lado (18) delimita la cámara hueca (10).
- el primer listón tope (9) es une a la superficie final (19) del primer lado (18).
-el lóbulo (28) de material flexible prolonga la superficie final (19) del lado exterior de la barra ate perfil L (16) que termina, según el paso, en una separación mínima del marco (1), hacia abajo y arriba o hacia la superficie frontal superior o inferior del nervio tope (9') de la segunda hoja (13) y unido herméticamente a la superficie vuelta hacia la primera hoja (7) y
- el lóbulo (28) se ajusta herméticamente al borde final del lado interior de la ventana por el nervio de tope (9') superior e inferior de la primera hoja (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEBRUDER KOMMERLING KUNSTSTOFFWERKE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZWEIBRUCKER STRASSE 200 D-6780 PIRMASENS REP.FED. ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Arreglos especiales o dispositivos relacionados con... > E06B7/22 (por burletes elásticos, p. ej. tubos de caucho; por burletes flexibles, p. ej. en fieltro o en peluche, en bandas de metal flexible (E06B 7/18 tiene prioridad))
google+ twitter facebook