VEHICULO DE JUGUETE EN MINIATURA.

1. Vehículo de juguete del tipo desplazable por una pista electrificada, dotada de ranuras, por las cuales se desliza un conjunto guiador, con libertad de rotación respecto al chasis, que gira según la dirección de la pista, transmitiendo el movimiento de giro a las ruedas a través del eje de dirección y la leva de dirección, caracterizado porque las ruedas

(3) son solidarias a los semiejes (5), unido al chasis mediante la leva de dirección (4), y éstos conectados al eje principal, unido al chasis (14) mediante los casquillos (13), a través de las juntas cardan (6), permitiendo así el giro del eje principal y semieje solidario a las ruedas, pudiendo adoptar éstas diferentes direcciones.
2. Vehículo de juguete del tipo desplazable por una pista electrificada, dotada de ranuras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el micromotor (10) es el encargado de dotar de movimiento al vehículo, engranando el piñón (11) al tren de giro posterior (12) y éste a su vez, a través del conjunto polea (8) y correa (9), al conjunto tren delantero de giro, estando todos los elementos alojados en el chasis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOU PRAT,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JOU PRAT,RAMON.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/36 (Direcciones para vehículos)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO DE JUGUETE EN MINIATURA.