VALVULA MEZCLADORA.

Válvula mezcladora, del tipo que comporta una caja de válvula y dos empuñaduras accionables individualmente para regular el caudal de agua fría y caliente procedente de dos conductos de entrada de agua a través de medios de válvula individuales accionados mediante vástago

, hasta un conducto de salida común, cuyos medios de válvula están montados en el interior de la caja de válvula común, caracterizada porque cada uno de los medios de válvula son del tipo que se abre y se cierra mediante giro del vástago de válvula asociado en menos de 360º, preferentemente entre 90ª y 180º, y porque los dos vástagos de válvula se extienden sustancialmente paralelos entre si y tienen sus empuñaduras dispuestas en un plano transversal común a ellos, cuyas empuñaduras están constituidas por sendas palancas de maniobra que sobresalen radialmente de un lado del vástago asociado y tienen una longitud mayor que la distancia entre los vástagos, estando las empuñaduras situadas adyacentes al extremo superior o exterior de la caja de válvula que sobresale hacia arriba con respecto a una base inferior de montaje y tiene dicho conducto de salida situado en una zona intermedia entre la base de montaje y las empuñaduras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A/S DANSK METAL - & ARMATURINDUSTRI.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas... > F16K17/06 (con dispositivos particulares para regular la presión de apertura)
google+ twitter facebook