Válvula de suministro.

Válvula principal (10) para una válvula de suministro (1) con un cuerpo de bloqueo

(12) para cerrar una línea de líquido (6) y un espacio de desplazamiento (20) que se puede reducir de tamaño al mover el cuerpo de bloqueo (12) desde la posición abierta a la posición cerrada, en donde el espacio de desplazamiento (20) corriente arriba y corriente abajo del cuerpo de bloqueo (12) está en comunicación fluida con la línea de líquido (6) por medio de líneas secundarias (22, 22') y la línea secundaria (22) hacia la línea de líquido (6) corriente arriba del cuerpo de bloqueo (12) está cerrada en posición cerrada del cuerpo de bloqueo (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10009496.

Solicitante: Elaflex Hiby Tanktechnik GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHNACKENBURGALLEE 121 22525 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: Meyer,Heinz-Ulrich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/44 (que se cierran automáticamente)

PDF original: ES-2454667_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Válvula de suministro La invención se refiere a una válvula principal para una válvula de suministro y una válvula de suministro.

En el estado de la técnica – por ejemplo, por el documento EE.UU. 4.331.187 – se conocen válvulas de suministro con una entrada, un tubo de salida, una válvula principal para controlar la corriente de líquido entre la entrada y el tubo de salida, una palanca de mando para accionar la válvula principal, una primera desconexión de seguridad automática que mueve la válvula principal hacia la posición de cierre, cuando el nivel de líquido en un recipiente a ser llenado alcanza un medidor de nivel de llenado dispuesto en la zona del tubo de salida, una segunda desconexión de seguridad automática que mueve la válvula principal hacia la posición de cierre, cuando la presión de líquido en la entrada se ubica por debajo de un valor mínimo, y un dispositivo para tensar previamente la válvula principal en la posición de cierre que produce una sección transversal de abertura variable de la válvula principal dependiente de la presión de líquido en la entrada.

Las válvulas de suministro en las gasolineras, denominadas también pistolas de suministro, están configuradas por lo general como así denominadas válvulas de suministro automáticas. Ellas poseen una desconexión automática que evita un desbordamiento del tanque a ser llenado. Esta desconexión de seguridad automática actúa por lo general sobre la válvula principal de la válvula de suministro. Además, se conoce la forma de proveer una segunda desconexión de seguridad automática que vuelve a cerrar por completo la válvula principal de la válvula de suministro incluso cuando la presión en la entrada de la válvula de suministro se ubica por debajo de un valor umbral determinado. De esta manera se debe garantizar que después de desconectar la bomba de suministro de combustible en la columna de suministro y una subsiguiente disminución de la presión en la entrada de la válvula de suministro se produzca con cierre automático.

De acuerdo con las disposiciones vigentes (EN 13012) , las válvulas principales de válvulas de suministro en estado cerrado deben alcanzar determinadas capacidades de sellado frente a la presión. La capacidad de sellado frente a la presión por lo general depende de la fuerza de un resorte de cierre con el que se cierra la válvula principal. El resorte de cierre, en particular, con una desconexión de seguridad automática, se encarga de mover un cuerpo de bloqueo de la válvula principal hacia la posición de cierre. Para un gran tamaño nominal de la válvula principal (la sección transversal libre para el flujo de paso de líquido con la válvula principal abierta) se requiere una elevada fuerza del resorte de cierre, a fin de alcanzar la capacidad de sellado requerida.

Debido a la fuerza del resorte de cierre que se necesita para alcanzar la capacidad de sellado requerida frente la presión, con una desconexión de seguridad automática y el subsiguiente cierre rápido de la válvula principal se producen golpes de presión en todo el sistema que comprende la válvula de suministro y la columna de suministro. Debido a estos golpes de presión se reduce claramente la duración de la vida útil y/o la seguridad de uso de los componentes individuales del sistema. Los componentes mecánicos de la válvula de suministro deben presentar una elevada resistencia a la ruptura para poder soportar los golpes de presión de las válvulas principales – en particular, de aquellas con gran diámetro nominal. Además, al cerrarse la válvula principal a través del resorte de cierre, el golpe de presión por medio del combustible en la manguera del tanque entre la válvula de suministro y la columna de suministro se transmite hasta la bomba de suministro de combustible en la columna de suministro y produce allí una carga mecánica que disminuye la duración de la vida útil de la bomba de suministro de combustible. Un diseño de los componentes individuales de la válvula de suministro y de la columna de suministro en función de los golpes de presión que se producen está asociado con un claro aumento de los costos.

A partir del estado de la técnica antes mencionado, la invención tiene como objetivo proveer una válvula principal para una válvula de suministro y una válvula de suministro en las que se disminuyen o se evitan los golpes de presión con una desconexión de seguridad automática de la válvula principal.

Este objetivo se logra a través de una válvula principal para una válvula de suministro de acuerdo con la reivindicación principal y una válvula de suministro de acuerdo con la reivindicación secundaria 12.

Por lo tanto, la invención se refiere a una válvula principal para una válvula de suministro con un cuerpo de bloqueo para bloquear una línea de líquido y un espacio de desplazamiento que se puede reducir al mover el cuerpo de bloqueo desde una posición abierta a una posición cerrada, en donde el espacio de desplazamiento corriente arriba y corriente abajo del cuerpo de bloqueo está conectado de manera fluida con la línea de líquido por medio de líneas secundarias, y la línea secundaria está bloqueada con la línea de líquido corriente arriba del cuerpo de bloqueo en posición de cierre del cuerpo de bloqueo.

Además, la invención se refiere a una válvula de suministro, con una entrada, un tubo de salida, una válvula principal para controlar la corriente de líquido entre la entrada y el tubo de salida con un cuerpo de bloqueo y un espacio de desplazamiento que se puede reducir al mover el cuerpo de bloqueo desde una posición abierta a una posición cerrada, en donde el espacio de desplazamiento está conectado de manera fluida con la entrada y el tubo de salida por medio de líneas secundarias, y la línea secundaria está cerrada con la entrada en posición de cierre del cuerpo de bloqueo.

En primer lugar se explicarán algunos términos usados en el contexto de la invención.

Los requerimientos para la forma de construcción y operación de válvulas de suministro automáticas para el uso en columnas de suministro están regulados en la norma EN 13012. Los términos definidos allí se usan también en la presente solicitud.

Una válvula de suministro es un dispositivo para el control manual de un flujo de paso de líquido, por ejemplo, del flujo de paso de combustible durante el proceso de reabastecimiento del tanque. La entrada es aquella zona de la válvula de suministro a través de la que se suministra el líquido, por ejemplo, desde la columna de suministro. La válvula principal es aquel dispositivo que controla el flujo de paso del líquido. El término válvula principal no implica que deba existir una segunda válvula, una válvula secundaria o algo similar. La palanca de mando es el dispositivo a través del cual el usuario controla la válvula principal. El tubo de salida es el dispositivo a través del cual se deriva el flujo de paso de líquido, por ejemplo, hacia un recipiente a ser llenado.

De acuerdo con la invención está previsto ahora que al cerrarse la válvula principal, es decir, cuando se mueve el cuerpo de bloqueo hacia la posición de cierre, se reduce al mismo tiempo un espacio de desplazamiento. Puesto que el espacio de desplazamiento está en comunicación fluida con la línea de líquido por medio de líneas secundarias, al estar abierta la válvula principal, el mismo está lleno del líquido que fluye también a través de la línea de líquido. Cuando se reduce el espacio de desplazamiento, este líquido se desplaza a través de las líneas secundarias hacia la línea de líquido corriente arriba y corriente abajo del cuerpo de bloqueo. A través de la resistencia de flujo que se presenta a este respecto, se frena... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula principal (10) para una válvula de suministro (1) con un cuerpo de bloqueo (12) para cerrar una línea de líquido (6) y un espacio de desplazamiento (20) que se puede reducir de tamaño al mover el cuerpo de bloqueo (12) desde la posición abierta a la posición cerrada, en donde el espacio de desplazamiento (20) corriente arriba y corriente abajo del cuerpo de bloqueo (12) está en comunicación fluida con la línea de líquido (6) por medio de líneas secundarias (22, 22’) y la línea secundaria (22) hacia la línea de líquido (6) corriente arriba del cuerpo de bloqueo (12) está cerrada en posición cerrada del cuerpo de bloqueo (12) .

2. Válvula principal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque entre la posición abierta y la posición cerrada del cuerpo de bloqueo (12) está prevista una posición intermedia y la línea secundaria (22) hacia la línea de líquido (6) corriente arriba del cuerpo de bloqueo (12) está cerrada en una posición del cuerpo de bloqueo entre la posición intermedia y la posición cerrada.

3. Válvula principal de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la zona entre la posición abierta y la posición intermedia es por lo menos el doble de grande, preferentemente cuatro veces más grande que la zona entre la posición intermedia y la posición cerrada.

4. Válvula principal de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el espacio de desplazamiento (20) es un espacio hueco (15) formado por un alojamiento (16) y un émbolo (15) , en donde el émbolo (15) está conectado preferentemente a través de un vástago de válvula (14) con el cuerpo de bloqueo (12) .

5. Válvula principal de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el espacio de desplazamiento (20) está en comunicación fluida con la línea de líquido (6) corriente arriba del cuerpo de bloqueo (12) a través de una ranura (17) entre el émbolo (15) y el alojamiento (16) .

6. Válvula principal de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, caracterizada porque el espacio de desplazamiento (20) está en comunicación fluida con la línea de líquido (6) corriente abajo del cuerpo de bloqueo (12) a través de un canal de estrangulación (21) , en donde el canal de estrangulación (21) está configurado preferentemente en el vástago de válvula (17) y/o el cuerpo de bloqueo (12) .

7. Válvula principal de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque el canal de estrangulación está diseñado para un flujo de paso máximo de 0, 1 a 0, 2 litros de combustible por minuto.

8. Válvula principal de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque en el extremo del émbolo (15) opuesto al espacio de desplazamiento (20) se aplica la presión de líquido corriente arriba del cuerpo de bloqueo (12) .

9. Válvula principal de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo de bloqueo 12 está configurado como cono de válvula.

10. Válvula principal de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un elemento de tracción magnética (30) está previsto como seguro de manguera llena.

11. Válvula principal de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el elemento de tracción magnética

(30) está dispuesto en el espacio de desplazamiento (20) .

12. Válvula de suministro (1) con una entrada (3) , un tubo de salida (4) y una válvula principal (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores para controlar el flujo de líquido entre la entrada (3) y el tubo de salida (4) .

13. Válvula de suministro de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque la válvula de suministro (1) presenta una primera desconexión de seguridad automática (50) que cierra la válvula principal (10) cuando el nivel de líquido en un recipiente a ser llenado alcanza un sensor de nivel de llenado (52) dispuesto en la zona del tubo de salida (4) y/o una segunda desconexión de seguridad (51) que cierra la válvula principal (10) cuando la presión de líquido en la entrada (3) se ubica por debajo de un valor mínimo.

14. Válvula de suministro de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, caracterizada porque los componentes individuales de la válvula de suministro (1) y/o de la válvula principal (10) están coordinados de tal manera que al cerrarse la válvula principal (10) a través de una desconexión de seguridad automática (50, 51) , el tiempo de cierre es inferior a 1 s, más preferentemente es de 0, 2 a 0, 5 s.