VALVULA DE RETENCION.

Válvula de retención, que estando especialmente destinada a intercalarse en circuitos hidráulicos de frenos de vehículos

, con el fin de impedir la entrada de aire a los conductos del líquido de frenos, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo de válvula presenta centralmente una porción de conducto de menor sección que las porciones laterales, existiendo en dicha porción central una bola de acero, permanentemente oprimida por un casquillo sobre el que actúa un muelle de expansión, obligando a la bola contra un anillo de goma que está envuelto por un casquillo sobre el que actúa un segundo muelle de expansión, opuesto al primero, habiéndose previsto que tal anillo de goma, cuando la válvula está en reposo, se mantenga. sobre un asiento anular que delimita la entrada a la porción central de menor diámetro del cuerpo de válvula, todo ello de tal modo que la presión hidráulica enviada a través del anillo de goma, actúa sobre la bola de acero, en contra de la fuerza del. primer muelle, y el líquido se dirige hacia los cilindros de freno, en tanto que al cesar la sobrepresión, el retroceso de líquido en el interior de la válvula se realiza hasta que la mayor tara del segundo muelle hace que el anillo de goma cierre contra su asiento quedando en la zona de salida de líquido una presión superior a la existente en la zona de entrada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO GARCIA,LUIS ANGEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Enero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16K (VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR)
google+ twitter facebook